Cuando todavía no se ha cumplido un año desde que la actriz Lupita Nyong'o y el presentador Selema Masekela confirmaran públicamente su relación sentimental, una noticia que trascendió en diciembre de 2022, la pareja ha decidido emprender caminos por separado. Una ruptura de la que la protagonista de Black Panther: Wakanda Forever se ha pronunciado coincidiendo con la publicación de unas fotografías en las que aparece disfrutando de un concierto de Janelle Monáe en Inglewood, California, acompañada del actor Joshua Jackson, que también acaba de divorciarse de la actriz y maniquí jamaicana Jodi Turner Smith, madre de su hija, y más amigos. Pese a que en dichas instantáneas nada hace pensar que entre ambos pudiera existir un vínculo más allá de una amistad, la intérprete nacida en Ciudad de México ha hecho unas sorprendentes y extensas declaraciones ante los más de diez millones de admiradores que suma en su perfil social.
Lupita Nyong'o, la estrella de la fiesta en la presentación de su película, ¡no te pierdas su baile!
Su amor, extinguido por una gran decepción
Lupita, de 40 años, ha hecho una excepción en la línea discreta y hermética que acostumbra a seguir en lo referente a su vida privada para zanjar las especulaciones y anunciar, a través de un desgarrador y conmovedor mensaje, su ruptura con Selema, de 52. Pese a que ha subrayado que "hay cosas mucho más importantes sucediendo en el mundo ahora mismo,y mis pensamientos están con aquellos que están sufriendo profundamente", ha reconocido que en estos momentos es necesario para ella "compartir una verdad personal y públicamente desasociarme de alguien en quien ya no confío": "Me encuentro en una temporada de desolación porque un amor se ha extinguido de forma súbita y devastadora por un engaño", ha escrito.
La estrella de ficciones como Nosotros, Little Monsters o Agente 355 ha admitido que la magnitud del dolor que siente es tal, que está "tentada a correr a las sombras y esconderme, solamente para volver a la luz cuando haya recuperado la suficiente fuerza para poder decir 'lo que sea, mi vida es mejor así’". La dureza del capítulo vital que atraviesa en el plano sentimental es equivalente, según ha reconocido, a la medida de lo que sentía por su pareja, un difícil trance en el que ha tomado la determinación de "hacer frente al dolor, cultivar el valor de encontrarme con mi vida tal y como es y confiar que esto también pasará". Con la esperanza de recuperar la sonrisa que acostumbra a dibujar en su rostro pronto y con coraje, vigor y valentía, la ganadora de un Oscar ha compartido esta experiencia nada fácil con sus fans para ayudar a quienes estén viviendo una etapa similar y tengan, de igual modo que ella, el corazón roto.
Las fotografías de Lupita Nyong'o y Joshua Jackson
Pese a que Lupita quiere sacar la parte positiva y quedarse con la sabiduría que otorgan este tipo de experiencias, por difíciles que sean, ha admitido decepcionada que no está siendo una temporada sencilla. Y el motivo, según ha dado a entender, tiene que ver con una muayúscula decepción por parte del televisivo y comentarista deportivo, de quien ha eliminado todo rastro en su cuenta, algo que él también ha hecho.
La confirmación de su separación llega veinticuatro horas después de que la reconocida actriz fuera vista en el mencionado show, que tuvo lugar el 18 de octubre, junto al protagonista de Dr. Death, de 45 años, quien también anunció su inesperada separación con la madre de su hija el pasado mes de septiembre. Una historia de amor idílica y consolidada a ojos de muchos que duró cerca de cuatro años y que les regaló a la pequeña Juno, de tres añitos, antes de que la modelo solicitara el divorcio una semana después de que ambos asistieran a un evento aparentemente felices. Antes de esta relación, que comenzó tras un flechazo en 2018 durante la fiesta de cumpleaños del intérprete, Joshua salió con la actriz Diane Kruger durante más de una década, romance tras el cual ella se enamoró del actor y modelo Norman Reedus, con quien tuvo a su hija, Nova Tennessee, hace ya cuatro años.
Los secretos del maquillaje de Lupita Nyong’o al descubierto