José Antonio Campos Calle, de 28 años, ha sido nombrado ester viernes Míster Internacional en la ciudad filipina de Banguio. El modelo se ha convertido así en el primer y único español en alcanzar la victoria en este prestigioso concurso de belleza. Mide 1.86 centrímentos, es de Málaga y militar de profesión, por lo que la disciplina y el entrenamiento duro lo lleva en la sangre. Calle consiguió el primer puesto, quedando Filipinas y Jamaica en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Sin duda, fue la noche para nuestro representante en el certamen, puesto que también fue reconocido en la misma gala con otros galardones como "Mister Fotogenia", "Mister Dermaworld" y "Mejor Cuerpo en Traje de Baño". Títulos que mejoran su palmarés y potencian su marca, Distinctively Handsome, que tiene el propósito de buscar la representación internacional de la belleza integral masculina del hombre del siglo XXI. “Es un sueño hecho realidad. Quiero aprovechar este título para representar a España y a todos los españoles de la mejor manera posible”, declaró el orgulloso vencedor.
El modelo español ha tenido que pedir una excedencia en el Ejército para poder participar en el certamen y quiso tener un guiño con su “segunda casa”, Valencia, ciudad en la que actualmente está destinado, acudiendo al concurso vestido de fallero con una obra de la diseñadora Amparo Fabra. Calle cerró la noche luciendo un traje que corría a cargo de la firma malagueña Heredia Taylored.
El certamen Mister Internacional es uno de los concursos masculinos más prestigiosos del mundo. Se creó en el año 2006 por el singapurés Alan Sim y su sede titular es Filipinas. Con este galardón, José Calle se convierte así en otro malagueño en hacer historia en los concursos de belleza masculinos, al igual que hiciera en su día Juan García al ganar el primer y único título de Mister Mundo para nuestro país en 2007.
El pasado mes de junio, José Calle se proclamaba en Tenerife Mister Internacional Spain 2023, título que le permitió estar presente en la edición mundial que acaba de ganar. “Me encantaría ganar Míster Internacional para poder viajar de país en país, conocer otras culturas y hacer talleres, prácticas o workshop en los que pueda dar visibilidad a la dislexia y fomentar la ayuda a nivel educativo, donde aún este tipo de dificultad de aprendizaje no está bien respaldado”, afirmó a Hola.com en la previa del prestigioso concurso.