Laura de Chiclana, corresponsal de guerra en Mediaset de 28 años, ha sido destinada a Israel tras su estancia en Ucrania. La periodista ha compartido un mensaje en sus perfiles sociales sobre su nuevo destino profesional en el que ha expresado su tristeza por las numerosas muertes derivadas del conflicto armado. “Llegué esta mañana a Israel. Hay muchas opiniones muy diferentes sobre todo lo que está sucediendo. Pero lo que todo el mundo debería coincidir es que los crímenes de guerra que se están cometiendo son un auténtico horror e inhumanos”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de mensajes de cariño de diferentes espectadores que pedían a Laura que tuviese mucho cuidado. Hay que recordar que este conflicto histórico se ha avivado en las últimas semanas con distintos ataques por ambas partes.
Así es la carrera de Laura de Chiclana
Laura es graduada en periodismo por la Universidad de Sevilla y también cuenta con un Máster de Reporterismo de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su pasión por la profesión la ha llevado a trabajar como freelance (autónoma) para diferentes medios de comunicación durante la crisis de refugiados de Lesbos (Grecia) en 2019, las protestas de Tailandia de 2020, la guerra de Ucrania, y, finalmente, en el conflicto entre Israel y Palestina.
El cambio de rumbo de Sol Macaluso: de la guerra de Ucrania a escribir un libro sobre salud mental
“Elegí este camino porque mi corazón no puede ser feliz viendo tanta injusticia, es la manera en la que tengo de dar voz a aquellos que no la tienen, es mi forma de vivir”, escribió la comunicadora en su perfil de Instagram cuando llevaba 100 días en Ucrania. “Un camino duro y complicado donde se pone demasiado en riesgo, pero miro hacía atrás y veo que ha merecido la pena”.
Una valentía que le ha sido reconocida con dos prestigiosos premios: Mejor Periodista Joven del año 2022 por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyo jurado subrayó que Laura de Chiclana es “uno de los rostros más expresivos y cercanos de la televisión. Un ejemplo de periodista joven y vocacional”. Además, este mismo mes de octubre, ha recibido el premio del Club Internacional de la Prensa en la categoría Mejor Corresponsal Español.