No hay vehículo que se resista a Fernando Alonso. “Vuela” en los circuitos de Fórmula 1, ha atravesado el desierto en el rally Dakar, ha sido campeón de karting, de las 24 horas de Le Mans… Y por si todo esto fuera poco, ahora se ha lanzado a conquistar los mares. No lo hace en competición, sino como hobby, para descansar de las carreras y los entrenamientos y lo hace a los mandos de un espectacular catamarán, que además es completamente sostenible, el modelo “60 Sunreef Power Eco”. Acostumbrado a estar siempre envuelto por el rugido de los coches y de ir siempre a la máxima velocidad, para su descanso quería todo lo contrario y este barco es eléctrico y está recubierto de placas solares, por lo que no tiene ni sonidos de motor, ni vibraciones.
Lo encargó en 2021 a Sunreef Yachts, los mismos astilleros de los que salió el catamarán de Rafa Nadal, y el piloto asturiano se ha involucrado junto a los ingenieros en su diseño, para que contara con todo lo que quiere.
Se estima que el precio de este imponente barco, respetuoso con el medio ambiente, se encuentra en torno a los cuatro millones de euros y cuenta con 18,3 metros de eslora y 10,2 de manga y tiene una superficie de casi 70 metros cuadrados.
Alonso es, desde hace años, un enamorado del mar y en los descansos del mundial de Fórmula 1, o los fines de semana que tiene libres, le gusta relajarse navegando. Ahora se encuentra inmerso en la temporada como piloto de la escudería Aston Martin y, por el momento, ocupa la cuarta posición en el mundial, seguido de otro español, Carlos Sainz Jr.