Meryl Streep ha vuelto a brillar. Desde que la estrella de Hollywood aterrizó en la capital asturiana a primera hora del martes 17 de octubre, se ha convertido en una de las grandes protagonistas y ha destacado por su simpatía, con la que se ha ganado el cariño de los ovetenses. Alrededor de las 18:30, la intérprete de Los puentes de Madison ha llegado al Teatro Campoamor, donde ha sido recibida con una enorme ovación y a ritmo de gaitas. Un instante muy emocionante al que ha reaccionado con un gesto de sorpresa, ya que en la puerta la estaban esperando numerosos seguidores que han gritado su nombre. Posteriormente, ha recorrido la alfombra azul con un total look negro y ha entrado el emblemático edificio donde ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.
La princesa Leonor: 'Puedo decirles que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber'
La actriz estadounidense que dio vida a inolvidables personajes de citas como El diablo se viste de Prada, Kramer contra Kramer o La dama de hierro, ha recogido el Premio Princesa de Asturias a las Artes, que le ha entregado la heredera al trono, con quien ha estrechado su mano y ha intercambiado una sonrisa, al igual que con el rey Felipe VI. Tras este instante, ha pronunciado un un emotivo discurso en el que ha sido incapaz de esconder la alegría que le produce estar presente en estos Premios Princesa de Asturias: "Estoy muy feliz de estar aquí esta tarde, de figurar entre estos destacados galardonados, en esta hermosa sala donde, si escuchamos, puede que oigamos el eco de las voces de muchos de nuestros héroes del siglo XX y de este joven siglo nuestro. Es difícil para mí hacerme a la idea de que estoy aquí. Una parte de mí sospecha que, como he representado a personas extraordinarias toda mi vida, ¡ahora me toman por una de ellas!", ha comenzado explicando.
Un alegato donde ha mostrado su humildad en el aprendizaje de su oficio y ha hecho un guiño a la cultura española, citando a Penélope Cruz con una frase suya: “¡No puedes vivir tu vida mirándote a ti mismo desde el punto de vista de otra persona!", un instante en el que la princesa Leonor no ha podido evitar sonreir, ya que la intérprete ha añadido que "imita mal" a la protagonista de Volver.
Cabe recordar que entre la reina Letizia y Penélope Cruz, existe una estrecha relación. De hecho, durante el rodaje de la cinta de Fernando Trueba, La reina de España, doña Letizia, acudió como invitada especial al set y conoció los lugares en los que se filmó esta ficción, continuación de la película La niña de tus ojos, tal y como publicó la revista ¡HOLA!, donde se podían ver todas las imágenes de este divertido encuentro de la Reina con sus amigos del cine en los últimos días de rodaje.
Meryl Streep ha brillado en los galardones de este año por su espontaneidad y amabilidad . Tras citar a Penélope Cruz, también ha hecho referencia a otro español: "Un gran artista español, Pablo Picasso, dijo: “Imitar a los demás es necesario. Imitarse a uno mismo es patético”. Para finalizar con unas palabras cargadas de emoción: "Cuando nacemos nos identificamos con los demás, sentimos empatía y una humanidad compartida porosa. Los bebés lloran sólo con ver las lágrimas de otra persona. Pero a medida que crecemos, nos ponemos a reprimir esos sentimientos y a suprimirlos para el resto de nuestras vidas; a suplantarlos a favor de la autoprotección o de una ideología, y a sospechar y desconfiar de los motivos de los demás. Así llegamos a este triste momento de la historia".
Penélope Cruz recuerda cómo fue su encuentro con la reina Letizia en el rodaje