"Hay un momento en la vida, ya sea por una enfermedad, una depresión, un problema laboral o sentimental, que te das cuenta de que esto son dos días", son las palabras de Sara Carbonero a la revista InStyle. "La vida no va de tiempos, sino de los recuerdos que aquí dejamos", añadió la periodista en la presentación del último libro dedicado a su amiga, la fallecida Elena Huelva. La presentadora toledana ha decidido exprimir al máximo cada segundo de su vida al lado de sus hijos, de su novio, Nacho Taboada, con quien desde año y medio vive un feliz y discreto noviazgo, y de sus fieles amigos y confidentes.
Anoche, la periodista no quiso faltar a la presentación del libro de una gran amiga, Emi, la hermana de Elena Huelva, que falleció después de una larga lucha contra el cáncer y con quien Sara Carbonero mantenía una bonita y sincera amistad. Nada más verse, Emi y Sara se fundieron en un emotivo abrazo lleno de significado. Porque además de amigas les unía el amor,la admiración y el cariño que sentían por Elena Huelva, que murió a causa de un sarcoma de Ewing con apenas 20 años. La joven, a pesar de su terrible enfermedad, supo transmitirle a Sara lo que de verdad importa en la vida: vivir cada momento como si fuera el último, porque nunca sabes lo que ocurrirá mañana. Le cambió su forma de ver la vida y solo tiene hacia ella palabras de cariño y agradecimiento.
Nueve meses después de su fallecimiento, Emi Huelva, que acompañó a su hermana durante ese largo viaje de su enfermedad, ha querido relatar las aventuras que vivieron juntas en este libro que, lejos de ser un testimonio desgarrador es una historia viva y optimista que merece ser contada. Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca? se titula el libro, que "para nada es triste", revela Sara Carbonero. "Es sacarle a una cosa tan terrible las aventuras de Emi y Elena, ellas disfrutaban cada segundo, todo era alegría, animar a los demás incluso cuando a ella le faltaban las fuerzas" y es "un libro muy vitalista y optimista", asegura Sara, que ha querido colaborar en el libro escribiendo el prólogo.
-El encuentro de la reina Letizia con Sara Carbonero
-Sara Carbonero estrena corte de pelo y se apunta al 'shaggy' más favorecedor
Antes de fallecer Elena Huelva le pidió a su hermana que continuara la historia que ella misma relató en su libro Mis ganas, ganan. Nadie nos ha prometido un mañana. Vive el presente y ha cumplido su deseo. La presentación, en la que contó también con el apoyo de Almudena Navalón, tuvo lugar en una fecha muy señalada, el día de la lucha contra el cáncer de mama. Emi Huelva ha querido destacar la importancia que ha tenido y sigue teniendo Sara Carbonero en su vida. "Es una persona regalo. Esa conexión de mi hermana y ella surgió de una manera especial y yo lo vi, parecía que era de siempre. Y al final pues que siga de alguna forma ahí apoyando lo que hago, es muy importante. Fíjate ella también ha escrito el prólogo del libro, imagínate". Además, Sara "es una persona súper especial y súper sensible y muy melómana también, de la música, compartimos también eso y ha aportado muchísimas cosas muy buenas y muy bonitas. Yo creo que seguirá siendo así".