Aunque no es habitual verles en eventos públicos más allá de sus compromisos profesionales o familiares, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan han hecho una excepción para disfrutar de una noche inolvidable: el concierto Latin Grammy Sessions: Urbano, celebrado en La Malagueta, la plaza de toros de Málaga, el pasado 13 de octubre. A su llegada, el conde de Salvatierra nos desveló algunos detalles del bautizo de Sofía, la hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, y la implicación de su pareja en los Latin Grammy. "Vengo a divertirme y a desconectar", declaraba.
Los premios Latin Grammy se celebran por primera vez en su historia, desde que comenzaron a entregarse en el año 2000, fuera de Estados Unidos y el lugar seleccionado es nuestro país, concretamente Sevilla. La capital andaluza acogerá este evento el próximo 16 de noviembre y tal y como nos contó Cayetano Martínez de Irujo, su pareja está implicada y trabajando en el importantísimo evento. Bárbara Mirjan se dedica a la creación y distribución de contenidos, donde cuenta con una amplia experiencia gracias a su formación y a los cinco idiomas que domina: habla castellano, inglés, francés, italiano y también árabe (no hay que olvidar que su padre es de origen libanés).
El bautizo de la hija de los duques de Huéscar
El hijo de la inolvidable Cayetana de Alba y IV duque de Arjona, también nos desveló algunos nuevos y desconocidos detalles sobre el bautizo de la hija pequeña de los duques de Huéscar, celebrado el pasado 7 de octubre en la parroquia de San Román, en el centro histórico de la capital hispalense. "El bautizo fue muy, muy bonito. Sofía estuvo muy graciosa y muy simpática porque cuando el cura la levantó un rato por el aire, oye, no se quejó en ningún momento. Es toda una valiente".
El recuerdo de su madre
También relató lo divertida que fue la fiesta posterior en el Palacio de Dueñas, donde pudieron disfrutar de la música y el baile a flamenco: "A la fiesta posterior sí que asistí, estuvo muy bien con flamenquito muy bueno y de gran calidad". E incluso, el conde de Salvatierra hizo referencia a su buena relación con su sobrino y su mujer: "La verdad es que Fernando siempre es muy simpático conmigo y Sofía también. Les tengo mucho cariño y tenemos una muy buena relación". También recordó a su madre, a la que es imposible no tener presente al hablar del histórico palacio, favorito de la duquesa de Alba: "Ir a Dueñas para mí siempre es un gusto. 50 años viviendo ahí, imagínate. Ir me recuerda mucho a mi madre".
Su relación con sus hermanos
El duque de Arjona está viviendo una etapa complicada con sus hermanos Eugenia y Alfonso, duque de Híjar y segundo de los seis hijos de la duquesa de Alba y Luis Martinez de Irujo. Los tres componen una misma sociedad en la que están englobadas las fincas de cada uno y es precisamente este punto en el que nace el conflicto: "Bueno, hay un bloqueo constante que no tiene ni pies ni cabeza por parte de Alfonso que se sale de lo lógico. Es una cuestión emocional, y bueno, ya estoy cansado".
El aristócrata quiso recalcar lo importante que es para él este proyecto: "La construcción del embalse me ha pillado con una terrible sequía, la peor en 60 años. Ya están las cosas difíciles fuera para que te las pongan también difíciles dentro. Llevo nueve años aguantando y ya está bien". Una situación complicada en la que Cayetano piensa en su seres queridos: "Este es el futuro de mis hijos, de mi familia y de mis trabajadores y sus familias, que mantengo muchas familias. Hasta aquí hemos llegado".