Fue el pasado mes de marzo cuando dos rostros completamente desconocidos del mundo de la televisión mantuvieron en vilo a cientos de espectadores frente a la pantalla. Se trataba de Rafa Castaño y Orestes Barbero, dos concursantes que batieron todos los récords en el concurso de Pasapalabra y que acabaron metiéndose a la audiencia en el bolsillo por su cercanía, su audacia y su gran sabiduría.
Ahora, siete meses después de que ambos se convirtieran en leyenda viva de nuestra televisión y Rafa decidiera volver al anonimato de su Sevilla natal y disfrutar de su premio de 2.272.000 euros, Orestes ha preferido seguir probando suerte en esto de los concursos y desde hoy mismo formará parte de la nueva temporada de El cazador, el concurso de las tardes de La 1 que presenta Rodrigo Vázquez.
Así es la actual relación entre Rafa y Orestes fuera del plató de 'Pasapalabra'
El burgalés, de 26 años, se suma así a Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan para reforzar el equipo de cazadores que se enfrenta a concursantes anónimos, aunque su primera intervención como cazador no será hasta este jueves, 19 de octubre.
Apodado 'El espartano' por su capacidad de lucha y de resistencia, Orestes no se rinde nunca y debajo de su apariencia de buen niño hay un guerrero que luchará con todas sus armas para ganar y cazar a los concursantes, tal y como ha señalado RTVE en un comunicado.
El concursante, que durante su participación en Pasapalabra logró acumular 210.000 euros tras lograr convertirse en el mejor resolviendo el famoso ‘rosco’, ha declarado estar muy feliz e ilusionado por esta nueva aventura y ha señalado que admira profundamente al resto de los cazadores, pero que viene decidido a convertirse en el más implacable de la historia del concurso.
La familia de Orestes, de 'Pasapalabra', orgullosa de donde ha llegado el concursante
Orestes, quien es licenciado en Filología y ahora está cursando la carrera de Filosofía. ya participó en El cazador como concursante en junio de 2020. Su equipo se llevó 30.000 euros tras vencer a Erundino en la caza final.
A pesar de no haber conseguido hacerse con el codiciado bote del concurso de Telecinco, Orestes sí logró hacer historia en el programa al convertirse en el primer concursante en participar en 300 programas del formato. Entonces dijo que, de ganar el gran premio, su sueño era disfrutar de un increíble viaje por Japón y Nueva Zelanda, ¿logrará hacerlo realidad gracias a El Cazador?