Skip to main contentSkip to footer
andr s velencoso ooto© Carlos de Lucas

Andrés Velencoso: confesiones, reflexiones y planes de futuro a sus 45 años

‘No sé si soy un ‘gentleman’ seductor, pero intento poner amor y pasión en todo lo que hago’


14 de octubre de 2023 - 10:04 CEST

Es un galán, un modelo, un actor y un empresario emprendedor que se ha convertido en un icono de la elegancia masculina y que siempre forma parte de la lista de los más atractivos. Con estas mimbres, parece hasta lógico que Andrés Velencoso creara su propia firma de moda masculina, OOTO (Out of the Office) de la mano de Cortefiel. Para celebrar su primer aniversario y, de paso, presentar la nueva colección otoño-invierno 2023/2024, se convirtió en el anfitrión perfecto de una fiesta en la que hizo un balance muy positivo de los resultados obtenidos en estos doce últimos meses.

“Ha sido un año de trabajo incansable, de pura adrenalina y de aprendizaje, pero muy satisfactorio y lleno de alegrías. La marca está teniendo muy buena acogida y creo que estamos captando al público que queremos. En resumen, te puedo decir que estoy viviendo, desde su lanzamiento, una experiencia muy bonita y positiva”.

Estoy viviendo una experiencia muy bonita y positiva”
Andrés Velencoso OOTO© Carlos de Lucas
En la imagen, el modelo, que estrenará serie el próximo año.

-Durante tu carrera como modelo, ¿alguna vez pensaste en diseñar?

-En realidad, más que diseñar, soy el director creativo. Lo de diseñar son palabras mayores y de ello se encarga el maravilloso equipo que hay detrás. A partir de ahí, probamos y miramos lo que puede funcionar mejor y hacia donde queremos dirigir la marca.

-¿Ha sido complicado crear un estilo tan propio? ¿Cuál ha sido tu mayor reto en esta faceta?

-El mayor reto fue crear la identidad de la marca: encontrar el nombre que mejor nos identifica, elegir el diseño del logo y crear la primera colección. Ese lanzamiento fue lo que más nos costó, pero ahora estamos súper felices y creemos que estamos acertando que ofrecemos al público.

-¿En quién y en qué te inspiras a la hora de crear tus diseños? ¿Qué parte de tu personalidad o de tu carácter crees que se refleja en la marca?

-La marca está pensada y dirigida a un hombre consciente, decidido e innovador que sabe lo que quiere. Un hombre que cuida el planeta, porque sólo tenemos uno. Y sobre todo para gente disfrutona tanto en el trabajo como fuera de él. Yo creo que esos valores que nos identifican se pueden ver en el carácter de las prendas y en las personas que deciden vestirse con nuestra ropa. Para mí es una marca muy divertida, muy casual, porque la idea es de que puedas vestirla en cualquier momento, tanto para ir más informal como para ir más “smart”. Puedes llevarla en la oficina, en el post oficina con unos amigos o en una cena. ¡Siempre que quieras!

-¿Cuáles son tus expectativas, hasta dónde te gustaría llegar?

-Quiero seguir al pie del cañón, ofreciendo mis ideas para que las colecciones enamoren a los hombres disfrutones y se sientan cómodos con las prendas. La verdad es que la acogida está siendo brutal. La primera colección que lanzamos estaba en alrededor de 70 puntos de venta y esta nueva colección de otoño-invierno ya está en 98 córners.

Andrés Velencoso y Alex González OOTO© Carlos de Lucas
Andrés Velencoso con el actor Álex González, uno de los invitados que asistieron a la fiesta con la que celebró el primer año de OOTO (Out of the Office).

-Estás considerado como uno de los hombres más elegantes, ¿cuáles son las claves de tu estilo?

-No sé si tengo una clave especial de estilo, pero es verdad que siempre he sido un enamorado de la moda. Siempre me ha gustado e intentado buscar esas prendas con las que me sienta más cómodo en cada momento.

-¿Cómo te ves a tus 45 años? ¿Te cuidas más ahora que antes?

-Me veo trabajando como hasta ahora, con esfuerzo y dedicación, en mis proyectos profesionales. Y, por supuesto, quiero seguir al pie del cañón con mi firma, un proyecto apasionante. Después de tantos años viajando, me apetece estar cerca de mi familia y de mis amigos. Tossa es mi casa y, a partir de ahora, estaré mucho más. Por otra parte, hablando de cuidarme, siempre lo he hecho. Me gusta y mi trabajo me lo ha requerido, así que seguiré igual.

-Eres considerado un gentleman seductor, ¿le das mucha importancia al amor en tu vida?

-Me gusta la moda, ser elegante y cuidarme. No sé si soy un gentleman seductor, pero intento poner amor y pasión en todo lo que hago y que mi sello Andrés Velencoso esté siempre presente.

-Modelo, actor, empresario...es cierto que en la vida no hace falta elegir una sola carrera, ¿dónde eres más Andrés Velencoso?

-Intento que mi carácter y mi personalidad se vea en todo lo que hago, desde la casa en la que vivio a la ropa que visto o como actúo. También he querido que se refleje en mi carrera en el mundo de la moda y, por supuesto, en mis colecciones.

-¿A qué hora te levantas y qué es lo primero que haces?

-La hora depende mucho del proyecto en el que esté trabajando. Hay unos que requieren madrugar mucho más que otros, así que me voy adaptando. Y lo primero que hago cuando me levanto es tomarme un café, me encanta ese momento del día.

-¿Cómo te organizas y qué es lo que más te gusta hacer cuando estás out of the office?

-Siempre que puedo me gusta estar con mi familia y mis amigos. Tantos años yendo de un lado a otro, me han impedido disfrutar de ellos todo lo que me hubiera gustado y ahora que estoy más cerca y asentado en Tossa, aprovecho. Acabo de terminar un proyecto muy importante de televisión y he aprovechado para venirme a mi tierra. Necesitaba desconectar.

-En la fiesta del primer aniversario has estado acompañado por el actor Álex González.

-Sí, fue todo un lujo poder contar con él y con otros amigos personales y de profesión. Todos disfrutones. A Álex ya lo conocía desde hace años, aunque no hemos trabajado juntos aún en el cine o la televisión. Quién sabe, ojalá algún día podamos hacerlo.

-¿Qué caracteriza a un hombre OOTO y qué cualidades tiene Álex para encajar en este prototipo?

-Son hombres disfrutones, decididos y conscientes. Hombres que valoran su tiempo y les gusta disfrutarlo encontrando el equilibrio dentro y fuera de la oficina, algo que no siempre es fácil de conseguir. Y creo que Álex tiene la personalidad y los rasgos profesionales perfectos para representar a ese hombre. Además, a nivel personal, soy muy fan suyo. Le admiro muchísimo y es uno de los actores con más trabajo en el panorama actual. Lo tiene súper merecido porque lo está haciendo maravillosamente bien.

-¿A quién te haría especial ilusión vestir?

-¿Y a quién no? Yo busco vestir a quien se sienta identificado con los valores de la marca. Me hace súper feliz ver hoy a tantos amigos y compañeros de profesión con nuestras prendas.

-¿Diseñaréis algún día también para mujeres?

-La verdad es que aún no lo hemos pensado, pero hay muchas mujeres que utilizan ya nuestra ropa. Mis hermanas utilizan muchas sudaderas, camisetas y camisas. Creo que muchas de nuestras prendas son bastante unisex, aunque principalmente estén dirigidas a los hombres.

Andrés Velencoso OOTO© Carlos de Lucas

-¿Nos puedes hablar de tus próximos proyectos en la interpretación?

-Tengo algunos de cine. De hecho, he acabado ahora una serie de televisión que se va a estrenar el próximo año y esta semana voy a empezar otro proyecto del que tendréis novedades muy pronto.

-Soñando con el futuro...¿dónde te ves a ti mismo y qué deseas realizar?

-Después de 25 años viajando por mi carrera profesional, mi mayor sueño es asentarme en Tossa de Mar, en mi casa, y poder estar cerca de mi familia, mis amigos y mi perrito. Gracias a mi trabajo actual, he conseguido vivir en España y, desde aquí, me moveré a cualquier sitio por trabajo allá donde me lleve.

-¿Es el tener pareja y formar una familia una asignatura pendiente en tu vida?

-¡Quién sabe dónde me llevará la vida! De momento, estoy muy centrado en mi trabajo como directivo creativo y como actor.

Andrés Velencoso OOTO© Carlos de Lucas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.