Ir al contenido principalIr al cierre de página
duquesa© Gtresonline

La iglesia elegida por la duquesa de Medinaceli para su 'sí, quiero', escenario de otras grandes bodas

Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg se casa este 14 de octubre en Jerez de la Frontera


Actualizado 13 de octubre de 2023 - 22:27 CEST

Fin de semana inolvidable para la Casa Ducal de Medinaceli. Mientras que la tarde del viernes celebraba una discreta fiesta preboda, la mañana de este sábado llega el gran día de Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg. La duquesa de Medinaceli, que accedió al ducado con solo 19 años, da el "sí, quiero" a Maxime Corneille, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Rodeados de miembros de la aristocracia y de la alta sociedad, se convierten en marido y mujer en una misa oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp en la iglesia de San Miguel. Detallamos a continuación todos los detalles de este histórico templo que ha acogido anteriormente mediáticos enlaces y como se ultiman en sus alrededores los preparativos para recibir una de las bodas del año.

Duquesa de Medinaceli© Gtresonline

-Lo que ha impedido a la duquesa de Medinaceli celebrar su boda en su casa-palacio en Sevilla

-Victoria de Hohenlohe se convierte en la joven con más títulos nobiliarios de España

En las inmediaciones de la iglesia están preparados para organizar un dispositivo especial puesto en marcha por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Policía local, que seguirán los deseos de los contrayentes al apostar por algo discreto, con pocos agentes al frente. Se espera la presencia de centenares de curiosos y con el fin de garantizar tanto la seguridad como el desarrollo del acto según lo previsto y el trabajo de los medios de comunicación, se va a acordonar la zona. De esta forma se facilitará el acceso al templo tanto de los novios como de los invitados.

Se cortará la calle que lleva a San Miguel para que puedan pasar la novia y los más allegados tanto a la llegada como a la salida, pero durante la ceremonia se reanudará el paso con normalidad. Se espera un elevado número de invitados ya que se han puesto tres autobuses a disposición de los asistentes para su traslado al templo. El recorrido finalizará en la calle San Agustín y el último tramo, de aproximadamente 200 metros, lo harán caminando. Al finalizar la misa se desplazarán a la finca Salto al cielo, una construcción de los monjes cartujos que data del siglo XVIII.

-Las propiedades de la Casa de Medinaceli que puedes visitar

Iglesia de San Miguel© Gtresonline

La historia de la iglesia y los acontecimientos que ha acogido

El escenario que la duquesa de Medinaceli ha elegido para su enlace es uno de los edificios más imponentes de Jerez de la Frontera. La iglesia de San Miguel, inspirada en la catedral de Sevilla y en el monasterio de los Jerónimos de Belem en Lisboa, se empezó a construir a mediados del siglo XV bajo las órdenes de Juan Normán. Hay que esperar a los años 20 del siglo XVI para situarnos en la segunda parte de su levantamiento. En su interior, donde se mezclan gótico, renacimiento y barroco, destacan el retablo mayor, del escultor Juan Martínez Montañés y la capilla del Socorro, realizada por Pedro Fernández de la Zarza en 1547.

El altar de la iglesia de San Miguel© Europa Press

-Quién es quién en la familia de Victoria de Hohenlohe, la aristócrata de 26 años con más títulos de Europa

Numerosos rostros conocidos han apostado por este mismo templo, declarado monumento nacional, para sus celebraciones religiosas más señaladas. En su pila fue bautizada Lola Flores y su altar ha sido testigo de la unión matrimonial de Bertín Osborne y la recordada Sandra Domecq. Además, las tres hijas que tuvo la pareja, Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne, también eligieron esta misma iglesia para sus enlaces con Joaquín Buendía, Juan Melgarejo y José Entrecanales, respectivamente. También el cantante David de María y Lola Escobedo sellaron su amor en este enclave.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.