El momento con el que tanto han soñado ha llegado al fin para Isa Pantoja (27) y Asraf Beno (27). Tras meses de intensos preparativos y muchos nervios para que todo salga según lo previsto, este 13 de octubre ha comenzado un nuevo capítulo en su historia de amor. Legalmente son matrimonio desde el martes, cuando firmaron ante notario en Fuenlabrada (Madrid), pero es ahora cuando celebran por todo lo alto su unión. La boda tiene lugar en la Hacienda de Al-Baraka de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un mágico enclave al más puro estilo Las mil y una noches en el que han citado a 200 invitados para brindar con ellos por su felicidad y por una historia en la que el amor ha triunfado en mayúsculas.
-Conoce a la familia de Asraf Beno, marido de Isa Pantoja
-Así es el escenario de 'las mil y una noches' en el que Isa Pantoja y Asraf Beno celebran su enlace
Poco después de las cinco de la tarde ha llegado a la finca Asraf Beno, con camisa blanca y tirantes. Sentado como copiloto de un coche, se ha podido una parte del look que ha elegido para el gran día, un traje del diseñador Félix Ramiro. El modelo ha asegurado estar "un pocco nervioso" y muy emocionado ante el gran momento. Ha estado acompañado por su familia y sus hermanos han leído en la ceremonia, emocionando hasta las lágrimas a todos los asistentes, tal y como han adelantado en TardeAR.
Jorge Javier Vázquez ha ejercido como padrino en este enlace al que ha llegado una hora antes para poder hacer los últimos ensayos. A primera hora de la tarde también han ido trasladándose a la finca en autobuses y coches particulares invitados como Anabel Pantoja, que ha elegido para la boda de su prima un impresionante vestido negro asimétrico de Rocío Osorno; Carmen Borrego, que ha hecho un esfuerzo por acompañar a Isa en pleno duelo por la muerte de María Teresa Campos; Alexia Rivas, que fue compañera de Asraf en Supervivientes; Rosa Valenty, Mónica Hoyos, Liz Emiliano, Raúl Castillo y los periodistas Marisa Martín Blázquez, Pepe del Real, Leticia Requejo y Patricia López Aguado, que formaban parte de El programa de Ana Rosa.
Las grandes ausencias las marcan Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Mientras que el DJ no estaba invitado al enlace por no tener actualmente relación con su hermana, la presencia de la artista y madre de la novia ha estado en el aire hasta el final. La propia Isa reconocía semanas atrás que no tenía esperanza en que la artista la acompañara y ha lamentado públicamente no haber estado juntas tampoco en la recta final. "Me gustaría que mi madre estuviese conmigo el día de mi boda, pero me habría valido con verla unos días antes", decía. Además, ha recalcado que la decisión de no ir no se debe a que Jorge Javier sea el padrino: "Da igual el padrino. No hubiera venido. Si no hubiera venido nadie tampoco".
Al llegar a la finca, los invitados han sido recibidos con bebidas entre las que había leche ya que es una de las tradiciones en las bodas de Marruecos, de donde es la familia de Asraf. La ceremonia ha sido muy emotiva y han participado tanto los hermanos del novio como una emocionada Dulce Delapiedra, la que fue niñera de Isa. Ya casados, han comenzado a disfrutar junto a los invitados de un cóctel de tres horas de duración al que le sigue una cena con la lubina como plato único y la fiesta, que se extenderá hasta bien entrada la madrugada.
La novia ha elegido como damas de honor a cuatro mujeres indispensables en su vida que para esta ocasión lucen todas vestidos color buganvilla. Una de ellas se llama Ruth, quien fue su compañera de colegio en Madrid y ha estado a su lado incondicionalmente; por otro lado está Sara, que le ha dado clases particulares de Filosofía mientras se preparaba para entrar en la universidad; la tercera es Miryam, a la que conoció en los conciertos de su madre; por último la acompaña Katy, alumna del mismo internado de monjas en el que estudió durante unos años Isa. Todas han estado a su lado incondicionalmente y, aunque muy diferentes, las considera sus "amigas del alma".
De las ausencias y otros temas del enlace ha hecho referencia la propia Isa escasas horas antes. "Las personas que van es porque quiero que estén ahí y quiero que disfruten porque para mí es un día muy bonito y voy a intentar no pensar en cosas malas” aseguraba. Además, este mismo viernes desde la finca ha comentado estar "feliz, feliz, feliz, llegó el gran día". Además, se ha mostrado muy calmada aunque ha reconocido que los nervios aparecerán con toda seguridad. "Estoy tranquila por ahora, pero ya veréis cuando me vista y tenga que hacer el paseíllo", ha explicado poco antes de comenzar a ponerse el primero de los looks que ha elegido.
-Isa Pantoja explica cuáles han sido los retoques que se ha hecho en la cara para casarse
Su historia de amor
Los caminos de Isa y Asraf se cruzaron en 2018, cuando coincidieron en la casa de Gran Hermano VIP. La hermana de Kiko Rivera estuvo poco tiempo en el concurso (fue la primera expulsada), pero en esos días ya quedó patente su conexión con el modelo. En ese momento ella estaba saliendo con Omar Montes, pero tras su expulsión rompió con el cantante y esa situación favoreció que pudiera conocer más a Beno cuando finalizó el reality. Dos meses después llegó su primera foto como pareja, y con esa imagen se produjeron también las críticas y los comentarios malintencionados. Ellos siempre han apostado por dejar de lado las críticas y moverse por sus sentimientos, esos que les llevaron a comprometerse en 2020 durante una visita al recinto arqueológico de Medina Azahara (Córdoba). Ahora su sueño es ya una realidad y son oficialmente marido y mujer.