Tanto la élite empresarial como la alta sociedad se dieron cita, el sábado 7 de octubre, en la boda de Clotilde Entrecanales Carrión y Antonio Espinosa de los Monteros, celebrada en la madrileña iglesia de las Calatravas. La novia, a la que llaman Tille de forma cariñosa, es una de los cuatro hijos del matrimonio formado por José Manuel Entrecanales Domecq, presidente de Acciona, y la fotógrafa Mónica Carrión, que fue una de las asistentes más elegantes de la celebración. Por su parte, Antonio, CEO de una start-up de coches eléctricos y responsable de una marca de agua embotellada con plástico reciclado, es hijo del venezolano Antonio Espinosa de los Monteros Herrera, antiguo consejero delegado de la empresa de distribución eléctrica del Grupo Iberdrola —hasta hace dos años—.
Amparo Corsini, Mónica Carrión —madre de la novia—, Blanca Astolfi y Reyes Monforte de Castro —mujer de Carlos Sainz— destacaron por su elegancia
A su llegada a la iglesia —del brazo del presidente de Acciona, que ejerció de padrino—, Tille desveló el mejor secreto de toda novia: su traje nupcial. En su caso, se decantó por un diseño de aires ‘boho’, que combinó con una romántica corona de flores naturales y una cola de varios metros. Fue un momento que emocionó a los invitados, entre los que se encontraba la familia Entrecanales casi al completo.
No faltaron ni Claudia Osborne ni su marido, José Entrecanales, hermano de la novia. La hija de Bertín Osborne lució su tripita de siete meses —está embarazada de otra niña, a la que llamará Violeta—, mientras que José sujetaba a la pequeña Micaela, que ya tiene quince meses. Por su parte, el hermano mayor de Tille, el bodeguero Gonzalo Entrecanales, y su mujer, Mónica Oliart también llegaron con su primera hija, de edad similar a la de su prima Micaela.
Otras de las invitadas que generaron expectación fueron Blanca Suelves y Amparo Corsini. La primera estuvo acompañada por su pareja, Joaquín Güell —exnovio de Susanna Griso y exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo—. En su caso, Amparo fue con el financiero Manolo Falcó, recién ascendido en la City de Londres.
El primer amor de Felipe VI
Más desapercibida pasó Victoria Carvajal Hoyos, hija de los marqueses de Isasi, y eso que hace ahora 40 años fue protagonista de la crónica social. No hay que olvidar que la también cuñada de Xandra Falcó fue el primer amor del entonces príncipe Felipe, cuando ambos estudiaban en el colegio de Santa María de los Rosales. Victoria, que actualmente es periodista de profesión —casualmente, como lo fue doña Letizia—, acudió con las hijas que tuvo durante su matrimonio con Bruno Entrecanales Domecq, de quien se separó hace años.
Todos ellos celebraron el enlace en el campo de polo de Villafranca del Castillo, a las afueras de la capital, junto a Amaia Salamanca, Macarena Rey —CEO de Shine Iberia, productora de MasterChef—, la interiorista Belén Domecq y Reyes Vázquez de Castro, mujer del piloto Carlos Sainz, que acudió con su hija Blanca.