La reina Letizia, admirada y alabada por su elegancia en la prensa internacional, no sólo es una inspiración para las mujeres de todo el mundo, sino también para su hermana, Telma Ortiz. La esposa de Felipe VI tiene un estilo muy definido: suele apostar por las prendas sin mangas, para poder mostrar sus brazos tonificados; escotes en forma de V, conjuntos de blusa y falda de vuelo, trajes sastre y vestidos de línea entallada, que puede permitirse gracias a su envidiable silueta. Esta es una cualidad que tiene en común con su hermana, que también es muy delgada y fibrosa, por lo que Telma puede beneficiarse de tomar prestadas o heredar algunas prendas del vestidor real.
Doña Letizia ha demostrado que le gusta compartir su ropa con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que en diferentes ocasiones han llevado accesorios o diseños que su madre había lucido antes. También lo hace con su hermana y prueba de ello es la última aparición en público de Telma. Hace unos días, fue fotografiada mientras participaba en la Cumbre de la Concordia de la ONU, en Nueva York. Para este acto, tomó ‘prestada’ del armario de su hermana una blusa roja de seda de Carolina Herrera. Se trata de un diseño sin mangas y con pinzas en el escote que la Reina llevó por primera y única vez en Asturias, en junio de 2017. Telma combinó esta prenda con una bonita falda estampada de Hugo Boss, una de las firmas favoritas de su hermana.
El gesto pone de manifiesto la buena relación que existe entre las hermanas. Pero su conexión de estilo va más allá, ya que, como decíamos, la Reina también es una inspiración para su hermana, que ya ha mostrado la gran afinidad que tiene con la esposa de don Felipe varias veces. Sin ir más lejos, en junio pasado, Telma reapareció en Madrid en la conferencia We Choose Earth —un acto relacionado con la sostenibilidad en el que participaron rostros conocidos como Céline Cousteau o Amal Clooney— con un vaporoso vestido blanco con estampado de lunares. De escote halter y falda midi, se trata de un diseño con un patrón casi idéntico a un vestido de Carolina Herrera que doña Letizia estrenó durante un viaje a República Dominicana en 2018.
Si tiramos de hemeroteca, no nos cabe ninguna duda de que doña Letizia es el mejor referente de Telma en cuestiones estilísticas. El blazer blanco, la gabardina corta de color beige, las camisetas marineras o el vestido azul noche de encaje que llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2019 (muy similar a algunos de los que doña Letizia guarda en su armario) son algunas de las pruebas de que Telma no necesita una estilista, puesto que tiene en su hermana mayor al mejor espejo en el que mirarse.