Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg está a solo unos días de pasar por el altar con su pareja, el financiero franco-argentino Maxime Corneille, un enlace donde los novios se rodearán de sus familiares y amigos para disfrutar juntos de una cita inolvidable. La actual jefa de la Casa de Medinaceli -lo es desde 2017- tiene un extenso árbol genealógico a sus espaldas, por lo que su boda podría resultar la excusa perfecta para que se produzca un encuentro entre muchos de sus miembros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Conoce a Victoria de Hohenlohe, la joven duquesa de Medinaceli que está a punto de casarse
Victoria de Hohenlohe con su tía abuela Naty Abascal
Para entender bien quienes son todos esos allegados a la joven Duquesa con los que tiene lazos de sangre, conviene comenzar desde el principio. Los Medinaceli son descendientes directos del rey Alfonso X de León y II de Castilla, apodado 'El sabio'. Se trata del título que los Reyes Católicos elevaron en 1479 y al que el rey Carlos I incorporó en 1520 la distinción de Grandeza de España.
Victoria de Hohenlohe se convierte en la joven con más títulos nobiliarios de España
Marco de Hohenlohe-Langenburg, padre de Victoria
La bisabuela de nuestra protagonista, que se llamaba como ella, fue Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, conocida como Mimi. Así pues, la mujer de 26 años que el sábado dará el 'sí, quiero' a su prometido es por tanto la bisnieta de la anterior duquesa de Medinaceli y de Rafael Medina y Vilallonga, exalcalde de Sevilla. Esta pareja de aristócratas tuvo cuatro hijos: Ignacio, Rafael (el malogrado duque de Feria), Luis y Ana.
Victoria de Hohenlohe y su novio se casan en octubre: todos los detalles de la boda
Sandra Schmidt-Polex, madre de Victoria de Hohenlohe
Ana de Medina y Fernández de Córdoba, que falleció en 2012 y fue íntima de la reina Sofía, era la abuela de Victoria de Hohenlohe. La que fue IX condesa de Ofalia se casó con Maximiliano de Hohenlohe-Langenburg y tuvieron tres descendientes: Marco, Flavia y Pablo. El primogénito del matrimonio ostentó el título de duque de Medinaceli y es el padre de la novia.
La duquesa de Medinaceli gana una nueva batalla y suma nueve títulos más
Flavia de Hohenlohe-Langenburg, tía de Victoria
Tristemente, este no podrá entrar con su hija del brazo en la iglesia jerezana de San Miguel donde el sábado tendrá lugar la unión religiosa de la pareja. Marco de Hohenlohe-Langenburg, que tenía una relación muy estrecha con su hija, falleció en agosto del 2017 en un hospital de Sevilla tras una larga enfermedad. Días después, a su misa funeral asistió incluso el rey Felipe.
Emotivo funeral en memoria de Marco de Hohenlohe, XIX Duque de Medinaceli
Victoria con su hermano Alexander, marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real
La madre de Victoria es Sandra Schmidt-Polex, que se divorció de Marco en 2004 y fue entonces cuando esta última decidió volverse a su tierra natal en Alemania, concretamente a Munich (donde también se mudó durante un tiempo su hija). Victoria tiene además un hermano pequeño llamado Alexander, marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real, con quien mantiene un fuerte vínculo de afecto y cariño.
La familia despedirá al Duque de Medinaceli en la sevillana Casa de Pilatos
Alexander y Victoria de Hohenlohe
La duquesa de Medinaceli es también sobrina nieta de Naty Abascal, ya que la modelo estuvo casada con el duque de Feria (cuyo cuerpo sin vida fue hallado en sus dependencias de la Casa de Pilatos en agosto de 2001). La musa de grandes diseñadores tuvo dos hijos con el aristócrata, que son Rafael y Luis Medina, quienes lógicamente tienen también parentesco con Victoria de Hohenlohe.
La guerra familiar por la herencia de Mimi
Sobre el conflicto en los tribunales por la herencia familiar, la guerra interna empezó en 2013 tras la muerte de Mimi. Ignacio Medina, duque de Segorbe -el único hijo que la sobrevivió de los cuatro que tuvo-, se había enfrentado a sus sobrinos; y éstos -nietos y bisnietos de la anterior duquesa- plantearon una reclamación legal en los juzgados para recibir su parte.
Naty Abascal con sus dos hijos, Rafael y Luis Medina
Habiendo decidido con anterioridad que todo el patrimonio de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba se gestionara a través de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Ignacio dejó fuera del reparto a los herederos: la actual duquesa y sus cuatro primos: Victoria Medina, duquesa de Santisteban; Casilda Medina, marquesa de Solera; Rafael Medina, duque de Feria, y su hermano Luis Medina, Marqués de Villalba.
Rafael de Medina y Laura Vecino, vacaciones en la nieve con sus mellizos
No solo eso, ya que también los expulsó de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, creada en 1978 y bajo su mando, para preservar el patrimonio de la casa nobiliaria. Esta cuenta con un impresionante legado histórico-artístico disperso por toda España que incluye castillos, fortalezas y pazos, entre ellos, la Casa de Pilatos, el Palacio de Oca en Pontevedra...
Todos los protagonistas del juicio por la herencia de la duquesa de Medinaceli
Ignacio Medina, duque de Segorbe, tío abuelo de Victoria de Hohenlohe
Sin olvidar otras propiedades coom las colecciones artísticas con seis Grecos, La Piedad de Sebastiano il Piombo, La mujer barbuda de Ribera o San Juan Bautista niño, única escultura de Miguel Ángel en manos privadas. Victoria de Hohenlohe, por su parte, es la aristócrata que tiene un mayor número de títulos nobiliarios de Europa, cifra que supera los cuarenta y de los que diez son con Grandeza.
Los Medinaceli, una noble familia descendiente de los Reyes de Castilla