Skip to main contentSkip to footer
valentino lanus getty© Getty Images

El actor, Valentino Lanus, expareja de Amber Heard, habla por primera vez de la enfermedad que vivió en silencio

El intérprete se ha sincerado sobre el duro trance que atravesó cuando le fue diagnosticado cáncer


Actualizado 10 de octubre de 2023 - 22:06 CEST

Tras alejarse varios años de los sets de grabación, Valentino Lanús está de vuelta y ha decidido retomar su carrera como actor de telenovelas. El mexicano protagoniza Tu Vida es Mi Vida en Televisa junto a la actriz Susana González. A propósito de su regreso a la televisión, el intérprete de 48 años se ha sincerado sobre lo que ha vivido durante este tiempo que estuvo lejos de la industria del espectáculo y ha confesado que se enfrentó en silencio a una batalla de salud tras ser diagnosticado de cáncer.

Con-SusanaGomez-getty© Getty Images

“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso. Eso lo descubrí ya viviendo en la selva... fue consecuencia de los malos hábitos alimenticios, de la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”, contó Valentino en una entrevista con la revista mexicana TVyNovelas.

Afortunadamente, el tratamiento que siguió el actor funcionó y pudo superar la enfermedad: “Fueron cerca de cuatro años. Es que si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años”, aseguró el actor, quién confesó haberse especializado en medicina tradicional china. El actor vivía en Texas con su mujer, María, y su hija María Magdalena, pero se trasladaron a la Ciudad de México por su nuevo proyecto televisivo.

telenovelas-getty© Getty Images

El galán de telenovelas dijo que a partir de esta situación empezó a ser más cuidadoso consigo mismo y ha modificado su estilo de vida. “He cambiado los hábitos, la nutrición y entendí cómo está constituida, verdaderamente, la salud de una persona sin dejarte guiar por tendencias que no están fundamentadas en la verdad”, explicó.

Pese a esta dura vivencia, Valentino dijo que nunca le tuvo miedo a la muerte. “Yo no le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo”, reflexionó y además dijo que nunca perdió la esperanza de recuperarse: “Yo sabía que me iba a curar, lo sabía, pero también sabía que me venía un trabajo muy rudo. Y fue duro”.

Su historia con Amber Heard

Valentino Lanús, cuyo nombre real es Luis Alberto López Ayala, saltó a la luz en medio de su retiro temporal de la televisión debido a la relación que mantuvo en el pasado con la actriz Amber Heard, quien el año pasado protagonizó una mediática batalla en los tribunales contra su exmaridoJohnny Depp.

actor-ig© @valentinolanus_

Aunque se conocen pocos detalles del romance que el mexicano y la estadounidense vivieron en 2006, en Internet circulan varias fotografías de cuando fueron pareja. En aquel entonces, Valentino contaba ya con una sólida carrera en las telenovelas pues había protagonizado títulos como Alborada, Primer Amor… A Mil por Hora y Mariana de la Noche. Por su parte, Amber, tenía 20 años, estaba comenzando a despuntar en Hollywood.

Hace unos días, Valentino hizo unas declaraciones sobre Amber y su mediático juicio de divorcio: “Es un encanto, es una persona que nosotros queremos mucho y que respetamos profundamente. Sentimos que este medio, como el de Hollywood, es de 'sálvate tú'. Yo los veos como víctimas de una circunstancia, yo creo que los dos tienen sus propias versiones, ellos saben cómo ocurrieron las cosas y siempre el respeto es algo que tenemos que aprender”, explicó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.