El papel de Cayetana Rivera en los actos previos a los Latin Grammy en Sevilla

La hija de Francisco Rivera trabaja desde hace seis meses en el área internacional del Grupo Pacífico, líder en organización de congresos y eventos nacionales e internacionales, y responsable de algunos eventos organizados en torno a esta cita con la música latina

Por Paloma Anaya

Cayetana Rivera vuela sola. Después de trabajar en Madrid en la discográfica Universal Music que preside en España y Portugal Narcís Rebollo, marido de su madre, la hija de Eugenia Martínez de Irujo, de 23 años, dio comienzo la pasada primavera a una nueva etapa en Sevilla, cerca de su padre, Francisco Rivera, y también de su novio, el empresario Manuel Vega, con el que sale desde hace dos años. Tana, como así la llaman sus seres queridos, dejó su vida en Madrid hace seis meses después de que le surgiera una oportunidad laboral para trabajar en el Grupo Pacífico, considerado líder en organización de congresos nacionales e internacionales, con sede en la capital hispalense. 

Muy nerviosa e ilusionada, la nieta de la recordada duquesa de Alba ha señalado que está inmersa en la preparación de algunos de los eventos paralelos que se organizarán con motivo de los Latin Grammy en Sevilla, como la Universal Music Week: "Estoy súper contenta de poder ayudar a crear este evento porque tengo muchísima ilusión y me apetece mucho", señalaba a los micrófonos de Europa Press.  "Es la primera vez que se celebra fuera de América, tenemos la suerte de que sea en Sevilla. Y bueno, yo también es la primera vez que voy a organizar un evento tan importante, así que muy ilusionada la verdad", destacaba Cayetana.

La hija mayor del torero vive con mucha ilusión esta nueva oportunidad laboral y gracias a su dominio del inglés se incorporó en abril al área internacional del Grupo Pacífico, que se considera líder en organización de congresos nacionales e Internacionales, y una de las mejores empresas del sector en España. Tanto es así que será la encargada de organizar algunos eventos celebrados en el marco de la 24º edición de los Latin Grammy, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

La entrega de premios irá precedida por una semana repleta de actividades ligadas a la música, que empezará el jueves 9 de noviembre con los conciertos que organicen los sellos y productoras discográficas y que continuará una serie de actos, entre los que destacan la recepción de los nominados, la gala de la Persona del Año, o eventos únicos como El flamenco es universal, una velada exclusiva que organizará el Grupo Pacífico, en colaboración con Universal Music Group. Una fiesta dedicada al poder y la pasión del flamenco, un género musical que tiene una huella en el corazón de Andalucía y que se celebrará el 13 de noviembre en la Plaza de España de Sevilla. Los asistentes se sumergirán en el corazón del flamenco, disfrutando de una sinfonía de música en vivo, bailes apasionados y una muestra de la gastronomía andaluza, entre otras actividades. Además, a lo largo de la semana participarán como artistas invitados Lola Índigo, Pablo López, Morat, Juan Magán, Alpha House y Antonio Orozco con actuaciones también en la Plaza de España.

Supone todo un reto para Cayetana Rivera que comenzó a formarse en el mundo laboral en la discográfica que preside en España y Portugal Narcís Rebollo. Esta nueva etapa la afronta con mucha ilusión, además en Sevilla, una ciudad a la que siempre ha estado muy ligada y en la que vivió . Desde la pasada primavera vive con su padre,la mujer de éste, Lourdes Montes, y sus hermanos pequeños, Carmen y Curro, a los que adora y con los que se lleva de maravilla. A su vez tiene muy cerca a su novio, Manuel Vega, empresario hostelero que gestiona la sala Antique Theatro y CEO de otros proyectos de éxito en la capital andaluza como el local de flamenco La Piconera o los restaurantes Maquiavelo o Mariatrifulca.