A pesar del distanciamiento de Cayetano Martínez de Irujo (60) con sus hermanos, el conde de Salvatierra ha acudido al evento familiar que se ha celebrado este sábado 7 de octubre en Sevilla. El aristócrata ha llegado junto a su pareja, Bárbara Mirjan, a la parroquia de San Román sobre las 19.30 horas para asistir al bautizo de su sobrina nieta Sofía, la hija pequeña de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Un evento que ha reunido a gran parte de la Casa de Alba.
La presencia del jinete ha causado gran expectación, puesto que esta es la primera vez que el conde de Salvatierra se ha encontrado con su hermana Eugenia y su hermano Alfonso tras las duras palabras que les dedicó el viernes en el programa de Telecinco TardeAR. “Lo que quiero es olvidarlos ya, ¡si no son mi familia! Es fastidiar por fastidiar. Tan triste y lamentable como eso”.
Hay que recordar que los tres tienen una sociedad en común y Cayetano asegura que el conflicto personal que mantiene con sus hermanos está afectando a su participación, y, por lo tanto a sus intereses económicos. “Lo que no voy a aguantar después de nueve años es que bloqueen mi futuro y el de mis hijos”.
Pese a todo, Cayetano tiene la esperanza de poder retomar el contacto con Eugenia, con la que en el pasado estaba muy unido, y poder solucionar sus problemas. Eso sí, no ha considerado que el bautizo de la pequeña Sofía sea el mejor sitio para iniciar este acercamiento. “Algún día espero que nos sentemos y empecemos una relación con un punto y aparte. Pero hoy hay que celebrar”.
Eugenia, por su parte, prefiere mantener su tónica habitual con el silencio y la discreción como máximas. Precisamente, la duquesa de Montoro expresó esta semana que, según ella, Cayetano se está beneficiando de que el resto de los hermanos no quieren dar declaraciones ante los medios de comunicación de este tema tan personal. “¿Sabes lo que le pasa a Cayetano? Pues que se aprovecha de que los demás no hablamos. Ese es el problema”.
El libro de memorias, ¿el origen de sus problemas?
Para Cayetano la publicación de sus memorias en 2019 provocó el cisma con sus hermanos. “Creo que sí, la ruptura definitiva, también saber que tengo un hermano de verdad que es Fernando y que hay otros cuatro me quieren hacer culpable hasta de mi propia vida”, dijo en una entrevista concedida a Toñi Moreno. Además, desveló que no entendía la reacción de Eugenia. “Es que no te puedes enfadar ante algo que es de otro y es verdad”.