En la Casa de Alba encadenan buenas noticias. Tras publicar ¡HOLA! en exclusiva que los condes de Osorno van a ser padres por primera vez, la familia cuenta las horas para un importante acontecimiento: el bautizo de su pequeña Sofía. La segunda hija de los duques de Huéscar, que llegó al mundo el 10 de enero en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario (Madrid), recibirá el primer sacramento este sábado. Lo hará en Sevilla, rodeada de sus seres queridos y en una celebración que cuenta con dos escenarios principales de los que damos todos los detalles a continuación.
-El duque de Alba habla con ¡HOLA! con motivo de su 75 cumpleaños
La parroquia de San Román, en el centro histórico de Sevilla
Sofía Fitz-James Stuart y Palazuelo, de diez meses, recibirá las aguas bautismales en la parroquia de San Román. Sigue así la tradición familiar ya que tanto su padre, Fernando Fitz-James Stuar, como su hermana Rosario, con la que se lleva poco más de dos años, fueron bautizados en este mismo sitio. Además, este templo es importante para los Alba ya que sirvió durante mucho tiempo como sede de la Hermandad de los Gitanos, cofradía a la que estaba estrechamente vinculada la recordada Cayetana, duquesa de Alba.
Se trata de un templo de estilo gótico-mudéjar que se comenzó a construir en 1356 e incluyó su torre, diseñada por el arquitecto José Tirado, en el barroco. Ha sido reconstruida en numerosas ocasiones y su última gran remodelación data del periodo entre 1990 y 2004. Su annus horribilis fue 1936, cuando quedó destruída y se perdió el retablo mayor y la imagen de la Virgen de la Granada, dos piezas artísticas de gran valor. El retablo actual, situado a escasos metros de la pila bautismal, procede de la capilla del Hogar Virgen de los Reyes en la Macarena.
-Sofía Palazuelo: las imágenes con su hija Rosario que te conquistarán
El palacio de Las Dueñas, el hogar de la recordada duquesa de Alba
La cena posterior al bautismo se ofrecerá en el Palacio de Las Dueñas, que forma parte del patrimonio de los Alba, ha sido declarado Bien de Interés Cultural y está abierto al público para que hagan visitas. Era la residencia favorita de doña Cayetana, quien pasó allí sus últimos días y vivió en su interior momentos tan inolvidables como su boda con Alfonso Díez en 2011. También le apasionaba ver desde el recinto el paso del Cristo de los Gitanos, que en este punto hace una parada para cantar la saeta del poeta Antonio Machado, que nació precisamente en su interior.
En las zonas exteriores de esta residencia destacan sus jardines y su impresionante patio principal, con una fuente, palmeras y arcos mudéjares. Las estancias interiores están llenas de obras de arte como tapices tejidos en Flandes durante los siglos XVI y XVII, mobiliario y artesanía de los talleres andaluces. Destaca el salón de la Gitana, presidida por una escultura de bronce; la sala de los Carteles, con carteles de la Feria y de la Semana Santa sevillana; la del Tablao, donde la duquesa de Alba practicaba flamenco con su buen amigo Enrique el Cojo; y la capilla.