Su manera de vestir y lucir la ropa le han convertido en toda una referencia de estilo masculino. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, como motivo del estreno de su propio documental en Netflix, cuando David Beckham ha mostrado su exclusivo fondo de armario dejando a todos sus seguidores sorprendidos, no por la gran cantidad de prendas de ropa que cuelgan en sus perchas y abarrotan sus cajones, sino por su impecable orden.
- David Beckham muestra cómo el TOC que padece le afecta en su día a día en casa
Perfeccionista y meticuloso con todo aquello que hace, David, quien en 2006 ya confesó que padecía un Trastorno Obsesivo Compulsivo por la limpieza y el orden, ha admitido que es él quien se encarga personalmente de tener organizado su guardarropa y que si alguien le mueve o le descoloca algo, por mínimo que sea, lo nota rápidamente.
El excapitán de Inglaterra coloca las prendas por colores e incluso por texturas y las dobla o las cuelga de manera estratégica y en el ángulo correcto para poder verlas todas de un solo vistazo. "Está todo bastante organizado: chaquetas, camisas vaqueras, camisas de vestir y luego va de los jerséis y los cardigán a las camisetas… la ropa interior, calcetines y luego en otro armario tengo los trajes" señala el exfutbolista mientras muestra su armario a la cámara.
Con un estilo muy particular en el que mezcla con gran acierto el estilo british con las prendas básicas y desenfadadas, David ha ido adaptando su armario a las modas y a su edad llegando a convertirse en un auténtico gentleman, algo en lo que, sin ninguna duda, ha tenido culpa su mujer, Victoria Beckham, diseñadora y, por supuesto gran amante de la moda.
Mientras muestra a las cámaras cada rincón de su armario, David se frena en seco y detecta que alguien ha estado “hurgando” en su guardarropa. ¿La señal? Una percha separada del resto que él nunca dejaría así y aunque se ríe al detectar este pequeño “desorden” rápidamente coloca la percha en la posición correcta.
Las camisas de traje, recién planchadas, ocupan la parte superior de uno de sus armarios y como se puede observar en la imagen, no solo están colgadas cada una en su respectiva percha, sino que están organizadas siguiendo la gama de colores, logrando así un efecto estéticamente muy agradable.
El cajón de su ropa interior también merece una mención aparte, pues cada prenda está doblada y colocada por columnas de colores logrando esa armonía que tanto gusta a Beckham. "Tengo que tener todo en línea recta o todo tiene que estar colocado por pares" admite el excentrocampista del Manchester United.
En su cajón de los calcetines se puede apreciar cómo no hay ni uno solo desparejado y como todos guardan un meticuloso orden. Y es que todo está tan bien colocado que la hasta a la mismísima reina del orden minimalista, la popular Mari Kondo, quedaría impresionada.
Beckham también reveló que elige cada conjunto que usará con una semana de anticipación y los cuelga en un “burro” de su habitación para tenerlo todo controlado “Antes preparaba la ropa la noche anterior, pero ahora lo hago con una semana de antelación” admite el actual copropietario del Inter de Miami.
- David y Victoria Beckham descubren algunos de los rincones de su idílica casa en la campiña inglesa
Pero David no solo es ordenado con sus cosas y con su armario, sino con todo en general. "Cuando todos están durmiendo yo voy por la casa limpiando las velas, encendiendo las luces correctamente y asegurándome de que todo está en su sitio porque odio despertarme y que haya platos, tazas y tazones por el medio. Es agotador" declara el exfutbolista.
David, que ha sido Embajador del British Fashion Council, sabe que prendas le favorecen y cuales no y aunque en el pasado su seña de identidad fueron los jeans o la ropa deportiva, ahora son los trajes de chaqueta los que reinan en su armario.
- Descubre qué fue lo que se compró David Beckham con su primer sueldo
Y aunque muchos puedan pensar que esta obsesión por el orden y la limpieza es algo poco convencional en la vida de un futbolista, lo cierto es que David siempre ha sido así, pues incluso cuando era un adolescente su dormitorio estaba perfectamente organizado y no había nada fuera de su lugar, tal y como admite el exjugador en su documental.