Son momentos muy difíciles para Álvaro Falcó tras la muerte de su madre, Marta Chávarri, quien falleció inesperadamente el 21 de julio a los 62 años y para la que se ha oficiado la tarde de este 4 de octubre un funeral en los Jerónimos (Madrid). El marqués de Cubas, que ha organizado esta misa, tiene por delante la difícil tarea de recomponerse y aprender a vivir sin uno de sus pilares fundamentales, a quien recuerda como "la mejor de todas". Una etapa complicada en la que cuenta con el completo apoyo de su prima Tamara Falcó, quien ha estado muy pendiente de él en el servicio religioso.
-Marta Chávarri, una abuela orgullosa, la última vez que la oímos hablar en público
Cuando la marquesa de Griñón ha llegado a la iglesia, situada detrás del museo de El Prado, ha explicado que recuerda a la aristócrata con "muchísimo cariño". No pudo estar en su despedida porque se enteró de la triste enoticia en plena luna de miel con Íñigo Onieva y les resultó imposible volver a tiempo por las horas de vuelo y la logística, pero desde que regresó a Madrid ha estado muy pendiente de Álvaro. Así ha quedado reflejado al terminar la misa, cuando le ha estado abrazando, al igual que Iñigo Onieva. También se ha mostrado muy atenta con Isabel, para la que su hermana Marta era "la mejor mujer del mundo" y quien se ha mostrado muy emocionada durante toda la tarde.
Vídeo: Europa Press
Lito, como le llama cariñosamente, es más que un primo para Tamara. Son casi de la misma edad y esa escasa diferencoa les ha permitido crecer juntos, ser amigos y tener una conexión que el paso del tiempo ha intensificado. El hijo del recordado Fernando Falcó la eligió como testigo (fue la única chica que tuvo este papel) en su boda con Isabelle Junot, quien también ha conectado a la perfección con la marquesa de Griñón y comparten muchos planes juntas. "Doy gracias a Dios porque Lito haya encontrado a Isa e Isa haya encontrado a Lito", decía. Se da además la circunstancia de que perdieron a sus padres, que eran hermanos, en 2020, con pocos meses de diferencia.
Los Falcó se han unido esta tarde para acompañar a Álvaro en una tarde llena de sentimientos. En la misa funeral en recuerdo y acción de gracias por Chávarri han estado, además de Tamara, su hermana Xandra y su cuñada Amparo Corsini. Esta última ha explicado a su llegada a la iglesia que Manuel, marqués de Castel-Moncayo, no ha podido acudir. El marqués de Cubas también ha estadd acompañado de su familia materna, desde sus tias y primos a Raphael y Natalia Figueroa.
Las palabras de agradecimiento de Álvaro
Al finalizar el funeral, oficiado por el padre Vicente Ruiz de Velasco y con la música del grupo Alborada, el único hijo de Marta Chávarri ha dicho que ha sido una misa "preciosa, super emocionante y con un coro estupendo". En sus palabras, ha sido "muy bonito todo" y "nos hemos sentido super arropados" rodeados de todo su entorno. "Por ese lado contento, pero a la vez muy tristes", ha reconocido.