Queda poco más de mes y medio para que niños de toda Europa demuestren que el talento se esconde en los envases más pequeños. El certamen de Eurovisión Junior, que se celebra en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre, calienta motores y la representante española ya se prepara para llevarse el trofeo a casa. Sandra Valero no tiene miedo a los grandes escenarios pues, pese a sus tiernos doce años, tiene experiencia de sobra. Después de ser seleccionada gracias a las dotes que mostró con el tema Parte de tu mundo, de La sirenita, ha estado trabajando en la selección de la mejor canción para el certamen y en la grabación del vídeoclip, que se tiene que entregar a la organización antes del 16 de octubre.
El jurado de Eurojunior, compuesto por Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Rodríguez, Tony Sanchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre, no tuvo ninguna duda al escucharla. Todos la votaron entre las 114 candidaturas que se presentaron este año, de las que 14 llegaron a la final. Nacida en Valencia, Sandra demostró desde muy pequeña su talento musical. No es de extrañar teniendo en cuenta que su familia está muy ligada a esta: su tío y su padre son compositores. Ha publicado varios temas propios y ha participado en talents televisivos como Idol Kids y La Voz Kids.
Ha participado además en el musical El libro de la selva, un montaje de una compañía de teatro local. Entre sus ídolos se encuentra la española Aitana, que saltó a la fama gracias a su participación en otro conocido talent televisivo, Operación Triunfo. La Voz Kids ha resultado una cantera perfecta para el festival europeo, pues Sandra es la tercera concursante que ha pasado por allí y luego ha viajado a Eurojunior. En su día Leví Díaz, representante en 2021, y Melani García, que ganó el talent en 2018, hicieron lo mismo.
La canción que interpretará Sandra es Loviu, un juego de palabras con la traducción de "te quiero" compuesta por Luis Ramiro, Alejandro Martínez Valderrama. Diego Cantero y David Parejo. Se trata de un tema alegre, movido y con un estribillo internacional como ha explicado Sandra. La letra invita a los niños a soñar, a viajar a través de los pensamientos y a explorar su mundo interior. Como indica su título, las palabras "te quiero" son protagonistas de la composición, en la que se pueden escuchar en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y español. La letra profundiza en los valores de la amistad y el poder de la música para conectar con gente de diferentes culturas y países del mundo.
El lema de este año de Eurovisión Junior, Héroes, se inspira en los superhéroes de los cómics y los cines, personajes con los que quiere transmitir fuerza y poder a los más pequeños. La candidatura española quiere repetir el top 10 que logró en 2022 con Carlos Higes y la canción Señorita. Nuestro país solo ganó en una ocasión, en 2004, con María Isabel y Antes muerta que sencilla. El recinto que acoge este año el concurso es el Palais Nikaïa, con capacidad para 9.000 personas. Francia se convierte así por segunda vez en solo tres años en sede del certamen europeo en su versión junior.