El 2023 está siendo un año redondo para Ana de Armas, que no ha hecho más que encadenar éxitos y alegrías profesionales. Gracias al aplaudido papel que encarnó en Blonde como Marilyn Monroe logró la nominación en la categoría de Mejor Actiz en los cuatro galardones más importantes de la industria cinematográfica, los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG, y, pese a que finalmente no pudo alzarse con ninguna de las estatuillas, sigue imparable. A sus 35 años, la intérprete hispanocubana que esta primavera estrenaba la película Ghosted, en la que comparte elenco con su gran amigo Chris Evans, continúa desplegando su talento ante los focos, pero también se ha introducido en el mundo de la moda, donde ya es un referente. Si el pasado mes de julio debutaba como protagonista de la campaña de alta joyería de Louis Vuitton, dos meses después ha reaparecido con motivo del desfile de la firma francesa el marco de la Semana de la Moda de París.
Así vivió Ana de Armas junto a su novio, Paul Boukadakis, su gran noche de los Oscar
Vanguardismo y brillo en su reaparición
Deslumbrante y visiblemente entusiasmada con su presencia en el evento, un show en el que la marca ha presentado la nueva colección de Primavera/Verano 2024 ante una lista de invitados de excepción como Cate Blanchett, Zendaya, Pharrell Williams, Phoene Dynevor, Choe Grace Moret o Alicia Vikander, Ana de Armas ha causado sensación y ha acaparado todas las miradas. Como embajadora de Louis Vuitton que es desde hace dos años, no podía faltar en este gran día, para el que ha escogido un sobresaliente total look de la maison, con quien tiene una fantástica relación.
La estrella de aclamadas producciones como Deep Water, Blade Runner 2049, Agente invisible o Sin tiempo para morir, que puso rumbo a tierras americanas hace siete años y ha asentado su vida en Los Ángeles, Estados Unidos, donde tiene su residencia habitual dado su incontestable éxito en Hollywood, ha cruzado el charco para asistir a esta cita con la moda. Sonriente, alegre y muy cercana, ha paseado por los alrededores del escenario del desfile que ha acogido la capital francesa este 2 de octubre. Para la ocasión, se ha decantado por un favorecedor, impactante y vanguardista estilismo brocado en el que ha presumido de abdominales combinando con maestría un sujetador lencero en forma triangular de tipo brallete y color rosa empolvado con un set de lentejuelas compuesto por pantalón campana dorado y camisa abierta a tono de manga corta con motivos florales.
Un año para enmarcar
A modo de complementos, ha puesto el broche a su outfit con unas finas sandalias, una gargantilla con una sutil estrella en el centro y un bolso de mano rosa de tejido acolchado y cadena dorada de la firma. Precisamente Louis Vuitton, en especial su director creativo, Nicolas Ghesquière, en quien Ana de Armas ha encontrado el aliado fashion perfecto, fue la marca en la que confió para asistir a dos de sus citas más importantes de este año y de sus cerca de dos décadas de trayectoria profesional: la última gala de los Oscar, su primera vez en la alfombra del teatro Dolby de Los Ángeles y como candidata al premio, y los Globos de Oro. Fue en esta última fiesta del séptimo arte donde se coronó como triunfadora de la noche en términos estilísticos: los lectores de ¡HOLA! la eligieron en nuestra página web como la mejor vestida con un porcentaje de votos inédito, seguida por Jessica Chastain y Lily James.
A esos dos grandes acontecimientos se suma otro más reciente que Ana de Armas, que en lo personal está felizmente enamorada de Paul Boukadakis, ha vivido en los últimos meses en el que volvió a sobrepasar el terreno del cine para convertirse en presentadora fugaz de Saturday Night Live. La intérprete que saltara a la fama en España como una de las protagonistas de El Internado y lograra el hito de ser la primera actriz de raíces cubanas en estar nominada a un Oscar tuvo la oportunidad de conducir uno de los programas de mayor aceptación de la NBC. "Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche”, dijo muy agradecida y orgullosa, una aparición en la que demostró lo bien que habla el inglés y reveló que en unas semanas lograría la nacionalidad estadounidense.
El debut de Ana de Armas en 'Saturday Night Live': mucho más que un monólogo en 'spanglish'
Ana de Armas deslumbra en Grecia con el conjunto infalible de invitada que le funciona todo el año