Cuando se conquista un título importante, estamos acostumbrados a ver cómo los deportitas de élite suelen celebrar la gesta conseguida junto a sus familiares de la forma más cariñosa y emotiva. Así ha ocurrido este fin de semana en la Ryder Cup disputada en Roma, aunque la imagen de ese festejo de los campeones con sus respectivas parejas tiene un matiz muy diferente y llamativo que no recordamos haber visto hasta ahora.
La historia de amor de Jon Rahm y su mujer que recuerda al guion de una película americana
Ocurría sobre el césped del Marco Simone Golf & Country Club de la capital italiana, tras la victoria del equipo europeo sobre el estadounidense en el vibrante y tradicional duelo que enfrenta cada dos años a los mejores golfistas de ambos continentes. En los habituales posados de los ganadores ante la prensa, primero lo hacían en solitario el capitán y los doce jugadores abrazados como una piña con las banderas de sus países al cuello o la cintura.
Los Reyes premian a Alexia Putellas y Jon Rahm como los mejores deportistas del año
Seguidamente, se producía esa escena tan curiosa como romántica donde las esposas y novias de los vencedores se unían a ellos para inmortalizarse junto al codiciado trofeo dorado, y guardar así un bonito recuerdo de esta fecha inolvidable. Pero no sería una foto para enmarcar como otra cualquiera, sino que decidieron darse un beso en los labios todos a la vez para hacer si cabe más espectacular la instantánea.
La familia de Jon Rahm, un talismán en la victoria con la que el golfista vasco iguala a su ídolo
Con casi 30 personas actuando al unísono, el grupo aparece entonces sincronizado y conjuntado al máximo ya que tanto los hombres como las mujeres llevaban sus uniformes propios para la competición. Entre los protagonistas de la secuencia no podía faltar el español Jon Rahm y la persona con la que comparte su vida, la norteamericana Kelley Cahill, con quien además tiene dos hijos pequeños. Pletóricos, el matrimonio compartía su felicidad con el resto de los allí presentes.
Jon Rahm, el nuevo 'rey' del golf, celebra su nueva gesta junto a sus 'minicaddies'
En esa imagen para la historia se encontraban también el británico Luke Donald y su esposa Diane Antonopoulos, los ingleses Tyrrell Hatton y Emily Braisher; Justin Rose y Kate; Tommy y Clare Fleetwood; y Matt Fitzpatrick y Katherine Gaal; los escoceses Robert MacIntyre y Shannon Hartley; los irlandeses Rory McIlroy y Erica; y Shane Lowry y Windy; los austríacos Sepp Straka y Paige, esta última embarazada; y los suecos Ludvig Aberg y Olivia Peet.
Sergio García y Jon Rahm dan el relevo a sus hijos en el torneo de Augusta
También se besaban en ese instante los daneses Nicolai Hojgaard y Amanda Falkenberg, así como los italianos Francesco Molinari y Valentina; y los belgas Nicolas Colsaerts y Rachel. No pudo hacer lo mismo el noruego Viktor Hovland, único jugador soltero del combinado europeo. De hecho, lo veíamos reír y agarrarse por el hombro a uno de los vicecapitanes del equipo, el mítico José María Olazábal. Pese a ello, el golfista nórdico sí quiso fotografiarse despues él solo con todas las parejas de sus compañeros en una divertida imagen.
Jon Rahm y Sergio García, de celebración con sus mujeres antes de disputar la Ryder Cup