Del vestido de la princesa Leia a la armadura de ‘Gladiator’, míticos trajes de película al alcance de los cinéfilos
¿Quién no ha soñado alguna vez con vestirse como el protagonista de su película favorita? Es cierto que cada vez hay más disfraces que se asemejan mucho a los trajes de la gran pantalla, pero nada como vestir los originales, y eso es posible mediante subastas.
En Propstore Auction hay muchas piezas de culto que son el sueño de muchos coleccionistas, como el famoso vestido blanco que llevó Carrie Fisher en la película Star Wars: una nueva esperanza, de 1977, cuyo precio se estima que rozará los dos millones de euros.
También únicos son los trajes de Batman y Robin, el abrigo rosa que llevó Kate Winslet en Titanic cuando el barco comenzaba a hundirse, la armadura de Russell Crowe en Gladiator —vendida por 100.000 euros— o el uniforme de Harry Potter y la cámara secreta, que alcanzó un precio de 94.000 euros.
El famoso tocado nupcial de Carrie Bradshaw sale a subasta
Si hay una serie cuyo vestuario ha marcado tendencia en todo el mundo, esa es, sin duda, Sexo en Nueva York. Los looks que ha llevado Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw se han convertido en icónicos y, ahora, uno de sus complementos más famosos sale a subasta. Se trata del exótico tocado de pájaro que llevó en su primera —alerta spoiler: y fallida— boda con su gran amor, Mr. Big. Esta escena forma parte de la primera película basada en la serie, que se rodó en 2008, y ahora Sotheby´s lo entregará al mejor postor.
Más de 1,5 millones de euros por tres vestidos de Lady Di
Han pasado 26 años de la muerte de Diana de Gales, pero todo lo referente a su vida sigue despertando una gran fascinación y sus looks nunca pasan de moda. Prueba de ello es la subasta de tres vestidos que ha tenido lugar este mes en Julien’s Auctions. Son un diseño en blanco y negro que llevó para un acto privado —subastado por 476.000 euros—, el vestido verde y negro que lució en una cena en Toronto en 1991 —y ha alcanzado 535.000 euros— y uno rojo —por el que han pagado también 535.000 euros— que llevó al estreno en Londres de la película Hot Shots, en 1991.
Los objetos de Freddie Mercury baten récords: desde un piano de dos millones a una corona de 700.000 euros
Es toda una leyenda de la música y su legado sigue vivo. Freddie Mercury convertía en éxito todo lo que tocaba y ahora muchas de sus pertenencias han batido récords. Sotheby’s ha sacado a subasta una colección en la que destaca el piano Yamaha en el que compuso canciones como Don’t Stop Me Now o Somebody to Love, por el que han pagado dos millones de euros. También increíble ha sido la puja por el manuscrito de la canción Bohemian Rhapsody, por el que han pagado 1.600.000 euros, o su famosa corona y capa, que ha llegado a 740.000 euros.