Irma Soriano está de celebración. La conocida presentadora de televisión cumple este sábado 30 de septiembre 60 años. Y es que, la que fuera Miss Andalucía Oriental en 1980 se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como personal. En el plano laboral, y a pesar del cierre del Cuentos Chinos (programa del cual era colaboradora), Irma es tertuliana de Y ahora Sonsoles.
Además, la de Andújar celebra seis décadas rodeada de sus seres queridos, sobre todo de la persona que le acompaña en su día a día y que decidió compartir su vida con ella: su segundo marido, Mariano Navarro, el cámara de televisión con el que lleva desde 2006 -año en el que le conoció-.
Nieves Herrero e Irma Soriano se van de boda: así ha sido el reencuentro de las dos 'chicas Hermida'
A sus 60 años, Irma Soriano se ha casado en dos ocasiones. Antes de que apareciese Mariano, el primero que llegó a su vida fue el escritor José Antonio Gómez, con el que se dio el 'sí, quiero' cuando tan solo tenía 20 años, en 1083. Fruto de su amor nacieron dos hijos: Triana, que ahora tiene 33 años y Antonio, de 21. Pero lo que pensaba ella que iba a ser para toda la vida, no lo fue.
En 2006, Irma Soriano se separó de su marido José Antonio, lo que para ella fue (según una amiga en aquel entonces) una ruptura de lo más "dolorosa", ya que llevaban muchos años juntos y tuvo que empezar completamente de cero. Además, esta separación también le pasó factura con su hija Triana, de la cual se distanció. Sin embargo, con el paso del tiempo volvieron a juntarse. Incluso, ella fue la encargada de defender a su madre en las galas de Gran Hermano cuando entró como concursante en 2017.
En el mismo año de la separación, en 2006, conoció al que hoy es su segundo marido, a Mariano Navarro. Y es que, trabajando en un programa de Castilla La Mancha TV, Irma se enamoró de uno de los cámaras 12 años menor que ella. Al poco tiempo, en 2009, dieron la bienvenida a su primera hija en común, Carmen.
Dos años más tarde, la pareja dio el paso y se casó. Justo cuando se encontraba de luna de miel, le dieron uno de sus peores disgustos: se quedaba sin trabajo en Canal Sur. Pero eso no le quitó las ganas de continuar y mirar hacia adelante. A los 48 años se sometió a una fecundación "in vitro" para convertirse en madre de su cuarto hijo, Luis Juan, en septiembre de 2012. A día de hoy, Irma Soriano es feliz junto a su marido Mariano y su gran familia.
Irma Soriano, a punto de morir por un accidente doméstico: 'No me quería ir'
Su exitosa carrera profesional
A lo largo de su trayectoria profesional, Irma Soriano ha iluminado las pantallas de cada casa con su carisma, inteligencia y autenticidad, guiando así a generaciones a través de momentos memorables. Eso sí, siempre ha estado al pie del cañón y, a pesar de los altibajos, nunca ha dejado de trabajar. Entre esos instantes destaca cuando fue una de las famosas 'chicas Hermida' para el programa Por la mañana.
Luján Argüelles e Irma Soriano se dan cita en los Premios Radio Televisión
Poco a poco, la presentadora se fue haciendo un hueco dentro de la televisión y fue acaparando cada vez más protagonismo. En 1990 se convirtió en un personaje de lo más popular, que acabó conduciendo La ruleta de la fortuna, en Antena 3. Llegó incluso a ser concursante de uno de los realities más conocidos en España, Gran Hermano, en 2017. Y entre todos estos años fue cuando se casó hasta en dos ocasiones, siendo el último Mariano Navarro, el cámara de televisión con el que continúa a día de hoy.