Javier Prado Benítez ha contraído matrimonio con Catalina Vereterra Gastearen este sábado por la tarde en una espectacular boda celebrada en Cádiz, enlace convertido en auténtico evento social que reunía a numerosos rostros conocidos. La pareja no podían ocultar su emoción a lo largo de este día tan importante en el que se rodeaban de familiares y amigos, entre ellos destacados nombres pertenecientes al mundo de la realeza, los negocios y la política tanto dentro como fuera de nuestro país.
La infanta Cristina, del brazo de Borja Prado Jr. en la boda
Doña Cristina charla con el padre de la novia tras la ceremonia
Alrededor de 800 invitados acudían a la Iglesia Mayor Santa María Coronado, en la localidad gaditana de Medina Sidonia, para acompañar al ya matrimonio en esta jornada inolvidable. Tras seis años de relación, los protagonistas se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa celebrada en este bonito templo, que se había engalanado de flores para la ocasión.
Entre los asistentes hemos visto a la infanta Cristina -quien iba del brazo de Borja Prado Jr., uno de los hijos del presidente de Mediaset-, Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, José María Aznar y Ana Botella, Cari y Miram Lapique, Alberto Cortina y Elena Cué, Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro o Miriam Ungría.
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, exultantes y enamorados tras 15 años de matrimonio
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni saludan a los curiosos y vecinos que estaban en la plaza
José María Aznar y Ana Botella en la boda
También asistían Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias; Ana Gamazo, esposa de Juan Abelló; Inés, Mercedes y Curra Domecq; Pío Cabanillas, exportavoz del Gobierno del PP; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; e Ignacio del Pino, hijo de Rafael del Pino -presidente de Ferrovial-, quien iba junto a su flamante esposa Pilar Montes Yebra tras su enlace celebrado el pasado fin de semana en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).
Elena Cué, Alberto Cortina y Miriam Ungría
Nuria González con Miriam y Cari Lapique
Los lazos de amistad de los recién casados con los Borbones -de ahí la presencia de la infanta Cristina- vienen porque Javier Prado es nieto de la marquesa de Zuya y del diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal, quien fue durante dos décadas administrador privado del rey Juan Carlos, además de amigo íntimo. Por su parte, entre los familiares de Catalina Vereterra se encontraban su hermana María, su tía Inés o su prima Catalina, todas ellas muy elegantes.
Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro
Inés Domecq
Ana Gamazo
Helena Revodero
Mercedes Domecq
Borja Prado y su esposa Pilar Benítez Toledano veían como uno de sus hijos -de los tres que tienen- pasaba por el altar en esta fecha que seguro nunca olvidarán. El presidente de Mediaset era uno de los múltiples rostros que veíamos desfilar a las puertas de la iglesia, en lo que ha sido un continuo goteo de asistentes VIP.
La novia, impresionante con su traje y el largo velo, accedía al templo del brazo de su padre y padrino, vestido este con el uniforme del Real Cuerpo de la Nobleza de Granada. El novio también llegaba junto a su madre y madrina de la boda, Pilar Benítez, quien lucía un precioso vestido con mantilla y peineta a juego.
La novia, Catalina Vereterra Gastearen
Catalina, del brazo de su padre y padrino de la boda
Personalides de la élite empresarial del país acudían a la cita cuyo banquete tenía lugar después en la finca El Toñanejo, propiedad del que fuera máximo responsable de Endesa, y que está ubicada en la localidad andaluza de Medina Sidonia.
Borja Prado, que ocupa su cargo al frente del grupo audovisual desde el año pasado tras la salida de Paolo Vasile, se mostraba feliz y encantado en una jornada marcada por el sol y las temperaturas algo elevadas (cercanas a los 30 grados) para esta época del año.
El novio Javier Prado con su madre Pilar Benítez Toledano, madrina de la boda
Hoy, el lugar que han elegido los contrayentes para su enlace está cargado de simbolismo puesto que los padres del novio se casaron en 1990 en este mismo escenario. Celebrities como Ana Obregón, Mario Conde y los Domecq asistieron entonces al enlace. En esta finca se puso en marcha además la ganadería Torrealta, muy conocida en el mundo taurino y de la que se encarga Pilar Prado Benítez, hija menor del matrimonio.
La pareja sale de la iglesia tras darse el 'sí, quiero'
Sobre la figura del novio, Javier estudió una doble titulación en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Sus primeros pasos profesionales fueron en el Departamento de Banca de Inversión de JP Morgan, en EMEA y en LatAm.
Los padrinos posan juntos ante los reporteros gráficos
Actualmente trabaja en Península Capital Advisor, donde tiene como compañeros a Jean Sarkozy (hijo del expresidente de Francia) y a Carlos Cortina. Catalina, por su parte, se formó en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y es hija del abogado Luis Vereterra Gutiérrez Maturana y de María Gastearena Larrea.