Stephan de Freitas se impuso en el Trofeo La Vanguardia, la segunda prueba del día en el CSIO Barcelona. Con Chevaux Hex Lup Imperio Egipcio, el jinete brasileño terminó el recorrido sin penalización y con un espectacular tiempo de 60’83 segundos. El pódium lo completó el irlandés Dennis Lynch, con Dark Chocolate 48, y la estadounidense Jessica Springsteen, que montó a Hungry Heart. La mejor representante española en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona fue Pilar Lucrecia Cordón, cuarta clasificada, con Noblesse Du Palis.
El sueño olímpico de Jessica, hija de Bruce Springsteen, a punto de hacerse realidad
Sira Martínez fue segunda en el Trofeo Royal Bliss
Pedro Mateos fue el vencedor del Trofeo Royal Bliss, la primera prueba de la segunda jornada del CSIO Barcelona. A lomos de Naroby Van de Fritkorf, el jinete andaluz fue el más rápido en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, en una prueba a dos fases. Pisándole los talones se clasificó Sira Martínez (Devise du Salbey), mientras que la estadounidense Alexandra Crown, con Dorothy Dh Z, fue tercera.
La jornada concluyó con la disputa del Trofeo Ciutat de Barcelona. Las renovadas gradas del Club acogieron la tradicional cena de gala mientras en la pista olímpica se desarrollaba la prueba individual más importante del CSIO Barcelona.
Julien Epaillard, montando a Donatello d’Auge, fue el vencedor del Trofeu Ciutat de Barcelona al completar una segunda manga impresionante, marcando un tiempo imparable para todos sus rivales. El jinete francés fue el más rápido de los nueve jinetes que acabaron la primera manga sin penalización y lograron el acceso a la segunda manga. Detrás de Epaillard se clasificó su compatriota Simon Delestre (Dexter Fontenis Z), mientras que la tercera plaza fue para el número uno del ranking mundial, el sueco Henrik von Eckermann, con Glamour Girl.
España no se clasificó para la final en el CSIO Barcelona