Después de la inesperada pérdida de su marido, el empresario Alfonso Cortina, Myriam Lapique ha recibido la mejor de las noticias. Mejor dicho, dos grandísimas noticias. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, la hermana de Cari Lapique acaba de convertirse en abuela por partida doble. Sus dos hijos, Felipe y Carlos Cortina, ya se han convertido padres y el destino ha querido que ambos lo hayan sido a la vez.
Por un lado, su primogénito, Felipe Cortina, ha tenido un niño –el primero– con la arquitecta y diseñadora de interiores Amelia Milán y cofundadora de un estudio con Mariana Vilallonga. Por el otro, su hijo menor, Carlos, también ha sido padre de un varón junto a Carla Vega-Penichet. Ella pertenece a una de las sagas más importantes dentro del mundo de la abogacía –como el cuñado y la sobrina de Ana Obregón– y que trabaja como responsable del departamento jurídico en Mouro Capital, fondo privado del Banco Santander.
Mientras que Felipe y Amelia han puesto el nombre de Alfonso para su primer hijo, Carlos y Carla han elegido el de Perico, que es muy especial para ambos: así se llamaban sus respectivos bisabuelos. Ambos han sido padres primerizos y de un varón, pero esas no han sido las únicas coincidencias. Casualidades del destino, los dos bebés han nacido el mismo día, el pasado 23 de agosto, y con sólo doce horas de diferencia.
Por su puesto, la llegada de estos dos niños a la familia ha colmado de felicidad a Myriam, quien perdió a su marido, Alfonso Cortina, hace poco más de tres años. El que fuera presidente de Repsol entre 1996 y 2004 falleció en abril de 2020 a los 76 años, por coronavirus. Por ello, haberse convertido en abuela por partida doble y, encima, en el mismo día ha sido todavía más especial para la hermana de Cari Lapique, quien ya tiene cinco nietos.
Las mujeres de los hermanos Cortina siempre han tenido una especial complicidad –¡HOLA! lo comprobó en primera persona, durante la boda de Tamara Falcó con Iñigo Onieva–, pero también es verdad que Amelia Millán –nieta de los condes de Vistaflorida– y Carla Vega-Penichet se han unido todavía más desde que empezaron sus aventuras como madres primerizas. De hecho, tal y como nos cuentan, ambas están compartiendo consejos e inquietudes. También es un estupendo momento que las concuñadas están compartiendo con Myriam Lapique, a quienes quieren mucho sus dos nueras.