Otra de las grandes bodas de este fin de semana tuvo lugar en la aldea cántabra de Las Fraguas. Concretamente, fue el pasado sábado 23 de septiembre cuando Álvaro Fernández-Villaverde y Bernaldo de Quirós, marqués del Viso, contrajo matrimonio con Caterina Fontana. El novio es hijo de Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, el que fuera presidente de Patrimonio Nacional y también duque de San Carlos —entre la media docena de títulos nobiliarios que ostenta—. Para este día tan especial, Caterina Fontana lució un vestido del diseñador holandés Jan Taminiau, el favorito de las Reinas Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda.
El traje nupcial lucía acorde con el lugar en el que se ofició la ceremonia religiosa: la iglesia de San Jorge, que fue construida como un templo griego de orden corintio y que los lugareños llaman comúnmente ‘El Partenón’ por su parecido al famoso monumento de Atenas. Sin embargo, cabe señalar que esta edificación, que pertenecía antiguamente a la familia del novio, es realmente de estilo neoclásico y data de 1890.
La celebración posterior tuvo lugar frente al palacio de los Hornillos, donde Amenábar rodó ‘Los otros’ con Nicole Kidman
La celebración posterior tuvo lugar en la finca familiar, situada a escasos metros de la iglesia. Un escenario literalmente de cine, donde se ubica el palacio de los Hornillos, también de finales del siglo XIX. Es la misma edificación en la que Alejandro Amenábar rodó la película Los otros, con Nicole Kidman, y en la que los Reyes Alfonso XIII y Victoria de Battemberg disfrutaron de algunas de sus vacaciones estivales en Cantabria, hace más de un siglo.
Acierto de Isabelle Junot
Allí, los novios reunieron a sus cerca de 800 invitados, entre los que se encontraban Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Para la ocasión, la marquesa de Cubas volvió a confiar en un diseño de la firma de Inés Domecq y, de nuevo, deslumbró con su originalidad y elegancia. Igual de coloridas fueron la interiorista Mercedes Valdenebro, hija de los marqueses de Jódar, y la empresaria Blanca Barrera-Cuadra, propietaria de uno de los caterings más solicitados de Madrid y madrina de la hija de los duques de Huéscar.
El marqués del Viso es hijo de Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, que fue presidente de Patrimonio Nacional y ostenta el ducado de San Carlos, entre media docena de títulos nobiliarios
Los marqueses del Viso también contaron con la presencia de varias parejas, como la formada por la modelo Teresa Baca y Álvaro Torres Calderón —casados en marzo—; o la empresaria Mónica Sada y el ejecutivo de banca Vicente Calderón, nieto del legendario presidente del Atlético de Madrid. Tampoco faltaron el empresario Daniel Arigita, ex de Claudia Osborne y Elena Tablada, que acudió con su mujer, la cantante Clara Muñiz. Tampoco faltaron la periodista Casilda Aguilera y su marido, el empresario Yago Antón —grandes amigos de Tamara Falcó e Iñigo Onieva—.
Entre los cerca de 800 asistentes, se encontraban la modelo Teresa Baca, la interiorista Mercedes Valdenebro y la empresaria Mónica Sada, mujer de Vicente Calderón
Entre el diverso elenco de invitados, también figuraban Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y gran amigo del padre del novio; Mario Conde, Jr.; Chiqui Calleja, socio fundador del grupo hostelero Larrumba; el escritor Rafa Tarradas Bultó; el actor Fernando Andina, que concursó en Masterchef; y Guillermo Álvarez-Pickman, descendiente de los fundadores de las conocidas vajillas La Cartuja y del banquero Juan Manuel Urquijo Ussía. Todos ellos disfrutaron de una noche de lo más divertida, en la que el novio se entregó al máximo y subió al escenario para tocar la guitarra con Curro Caravaca.