Septiembre ha sido el mes más complicado para Terelu Campos. Si comenzaba con la dolorosa pérdida de María Teresa Campos, cuya vida se apagaba el día 5 a los 82 años sumiendo a toda la familia en la más absoluta tristeza, ha podido concluirlo con una pequeña sonrisa esbozada en su rostro. La colaboradora, que tiene por delante una dura etapa de duelo tras despedirse del que fuera el amor de su vida, su maestra y su referente, se ha refugiado en Belén Esteban, María Patiño y Chelo García-Cortés, sus compañeras de Sálvame e inseparables amigas, que han logrado hacerle pasar un reconfortante rato cuatro días después de arroparla en el funeral madrileño de su madre.
Un encuentro especial en un gran lugar
Tras presentar sus condolencias a Terelu, Carmen Borrego y al resto del clan el lunes 25 de septiembre en la Parroquia Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, donde se celebró la misa en recuerdo de la icónica presentadora, Belén Esteban, María Patiño y Chelo García-Cortés han vuelto a demostrar a la madre de Alejandra Rubio que son uno de sus más fundamentales pilares. Tan unidas como de costumbre, las cuatro, que tienen una sólida relación de amistad desde hace años gracias a su labor en el extinto Sálvame, han disfrutado de un encantador plan en el corazón de la capital. Aprovechando las cálidas temperaturas que sigue habiendo en Madrid, se han reencontrado en la terraza acristalada de un lugar con mucho significado para ellas y para el resto de integrantes del espacio que conducía Jorge Javier Vázquez y que puso su punto y final hace ya tres meses.
Los eclécticos y coloridos espacios rincones de la azotea del restaurante madrileño Torcuato han sido testigos de la visita de las cuatro tertulianas, el mismo local al que acudió el elenco casi al completo de Sálvame a principios del mes de julio. Fue entonces cuando el multitudinario equipo se dio cita en el establecimiento ubicado en la calle Serrano para vivir una divertida tarde gastronómica, una cita a la que asistieron las hermanas Campos y que se produjo once días después de que el plató del icónico programa de Mediaset cerrara sus puertas de forma definitiva tras catorce años de trayectoria televisiva. Desde aquella velada hasta esta quedada parece haber pasado toda una vida, sobre todo para las hijas de María Teresa. Atrás quedaron los estampados que lucían entonces, pues el luto se ha instalado en su día a día desde la triste pérdida de su progenitora.
A las puertas de un emocionante reto profesional conjunto
Si bien Terelu continúa eligiendo looks con el negro como gran protagonista y tiene muy presente su dolor, sus compañeras, muy cercanas y cariñosas con ella, han conseguido sacarle una sonrisa y demostrarle que son un firme sostén para ella en este capítulo de cambios. "Qué bonita es la palabra amistad", ha escrito Belén en su perfil social, donde ha compartido la instantánea que se han tomado, en la que aparecen muy unidas y María abraza a Terelu por detrás mientras la mujer de Miguel Marcos la coge del brazo. "Siempre es maravilloso poder disfrutar con ellas", ha señalado Chelo. Por su parte, la presentadora de Socialité ha hecho mención a Netflix, en referencia a Sálvese quien pueda, el docurreality de Sálvame que la plataforma de streaming ha desarrollado del que forman parte junto a Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Kiko Hernández y que verá la luz el próximo mes de octubre.
Con motivo del rodaje del formato, el elenco de colaboradores viajó a Miami este verano, una escapada que, con toda seguridad, consolidó más si cabe su estrecho vínculo. A ese emocionante reto profesional se suma el nuevo proyecto televisivo de Terelu, que acaba de regresar a Televisión Española, cadena en la que dio sus primeros pasos profesionales de la mano de su madre. En concreto, se ha estrenado en La Plaza de La 1, el nuevo magacín diario presentado por Jordi González y que se emite de lunes a viernes de 18:30 a 19:30 horas.
Visitamos la moderna casa de Alejandra Rubio, su actual refugio lleno de recuerdos familiares