No pudo ser. España no consiguió su clasificación para la final de la Copa de Naciones del domingo y participará el sábado por la noche en la prueba de consolación, Longines Challenge Cup, junto con México, Países Bajos, Italia, Australia, Argentina y Uzbekistán.
Carolina Aresu con Domperignon no tuvo demasiada suerte en su recorrido y fue eliminada, mientras el resto de integrantes del equipo, Mariano Martínez Bastida, Eduardo Álvarez Aznar y Santiago Núñez Riva sumaron un total de 20 puntos de penalización.
Gran Bretaña, Brasil, Alemania, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Irlanda y Francia fueron los mejores y pasaron directamente a la gran final del domingo. Con este resultado Estados Unidos y Brasil son las dos naciones que seguirán además en su lucha por la última plaza olímpica en juego.
Jessicca Springsteen, integrante del equipo de EEUU, tan solo tuvo en un derribo en su debut. La joven amazona, hija del Boss, se mostró muy contenta con su resultado, demostrando que es una de las grandes promesas de la hípica en su país. Jessica tiene muy buen recuerdo de Barcelona ya que la última vez que compitió en la pista olímpica (2018) conquistó la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas.
El CSIO Barcelona se reanuda mañana, a partir de las 11.00 h con la Copa Negrita, prueba en la que participa Sira Martínez, otra gran promesa de la hípica española, hija de Luis Enrique.