Estaba algo nerviosa, pero finalmente se ha atrevido a cortar por lo sano con su larga melena y lo ha hecho por una buena causa. Llevaba siete años retocándose solo las puntas y ahora María García de Jaime ha dicho adiós a más 40 centímetros de su pelo y luce un nuevo corte por los hombros, estilo bob, que será una de las tendencias de esta temporada. Pero su gesto va más allá de lo estético, según ha explicado a ¡HOLA! la influencer: lo ha hecho con un fin solidario. “He decidido cortarme el pelo para donarlo como muestra de apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Esta donación irá destinada a una asociación encargada de realizar pelucas oncológicas para mujeres que padecen la enfermedad y así puedan acceder a una de ellas. Creo que, a través de esta donación de cabello, puedo hacer una pequeña diferencia y transmitir un mensaje de esperanza y apoyo en su lucha”, nos explica.
“Lo sabían Tomás, mis hijos y algunas amigas. He tenido reacciones de “¡cómo te vas a cortar el pelo si lo tienes más bonito que nunca!”, pero casi todas han sido buenísimas”, nos cuenta sobre la reacción de su marido, el influencer Tomás Páramo, y sus hijos.
Un cambio de look muy favorecedor y sobre todo solidario, como el que hizo su amiga y compañera en el mundo de las redes Marta Lozano el año pasado y con el que ambas dan ejemplo y alientan a la gente a que se una a este bonito movimiento.
-¿Por qué has decidido cortarte el pelo ahora?
-Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a hacerlo, me apetecía un cambio y cuando me lo propuso Llongueras, no me lo pensé dos veces, sobre todo porque era para una buena causa y es lo que me motivó al cien por cien a tomar la decisión.
-¿Has donado tu larga trenza?
-Sí, esta donación irá destinada a una asociación encargada de realizar pelucas oncológicas para mujeres que padecen la enfermedad y así puedan acceder a una de ellas. Creo que, a través de esta donación de cabello, puedo hacer una pequeña diferencia y transmitir un mensaje de esperanza y apoyo en su lucha.
-¿Has vivido alguna vez un caso de cáncer cercano?
-Yo creo que es una realidad que nos afecta a todos. Tenemos casos en nuestras familias de personas muy cercanas a nosotros luchando contra esta enfermedad y grandes amigos y en casa rezamos día tras día porque se consiga llegar a la investigación necesaria para acabar con esta enfermedad.
-¿Cómo te ven Tomás y tus hijos?
-A Tomás le ha encantado, dice que estoy increíble, (ríe) ¡Qué me va a decir! Y los niños, Tomi dice que le gustaba más largo, y Catalina que la he copiado. Ellos nunca mienten y puede que para mi corte me inspirara en el suyo.
-¿Cómo te ves tú? ¿Te haces al nuevo corte?
-La verdad es que todavía me estoy acostumbrando, siento que soy la misma pero diferente, he ganado tiempo eso sí (al lavarme el pelo y secarlo).