Con motivo del comienzo de la nueva temporada de Y ahora Sonsoles, la segunda entrega del espacio que ha logrado conquistar la franja de emisión de la tarde, Sonsoles Ónega, su presentadora, ha acudido como invitada a El Hormiguero. Una visita, la tercera vez que asiste al plató de Antena 3, en la que la periodista madrileña ha mostrado su lado más cercano y personal, más allá de las alegrías y éxitos que está encadenando en su faceta profesional. Exultante y visiblemente estusiasmada con el dulce momento que atraviesa a las puertas de soplar las velas de su 46 cumpleaños, ha repasado algunos aspectos de su día a día, desde sus rutinas hasta su maternidad, pasando por un guiño a su vida sentimental o una curiosa anécdota que vivió con su padre cuando se graduó en la universidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Alegrías en el plano profesional y sentimental
Además de abordar cuestiones como los sustanciales cambios que ha habido en el periodismo en los últimos años y poner la mira en el futuro de su profesión, Sonsoles, que está triunfando con su magacín de crónica social y actualidad que acoge la cadena de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas, ha repasado cómo es su día a día. Una rutina que comienza a las ocho menos diez de la mañana y en la que está muy pendiente de los datos de audiencia, algo que, según ha expresado, "te condiciona hasta el humor" tanto positivamente como de forma negativa. Sobre su traslado de la mañana a la tarde ha reconocido que no ha sido fácil, pues en su franja actual "todo suena a contado y eso es una dificultad" y tiene una rivalidad mucho más dispar con el resto de cadenas: "No está claro contra lo que compites", ha señalado en referencia a la variedad de contenidos que se ofrecen a esas horas. "Llevamos un año, pero tenemos que seguir registrando el tono", ha recalcado haciendo un ejercicio de análisis.
Sin embargo, lo más destacado del coloquio de Sonsoles con el presentador ha llegado después, cuando se ha abierto en canal para hablar de su lado más personal, algo que ha hecho en contadas ocasiones. Si hace tan solo veinte días aseguraba a Europa Press que su "vida es aburridísima" y que está completamente volcada en sus niños, Yago y Gonzalo, y en su escribanía más allá de su trabajo, ahora ha hecho un guiño sobre su vida sentimental cuanto menos sorprendente. Ha sido cuando Pablo Motos le ha comentado que le queda muy bien el flequillo hacia atrás, que está "superguapa" y que, de llevar su melena peinada de ese modo, tendría "mucho éxito" conquistando, cuando ella, visiblemente feliz, ha replicado: "Ahora no lo necesito ya", unas palabras a las que el conductor ha puesto el broche remarcando que "ahora estás muy bien".
Las imágenes de las vacaciones de Sonsoles Ónega en Miami con sus hijos
La anécdota con su padre en su graduación
Antes de referirse a su papel de madre, Sonsoles ha hablado de su progenitor, Fernando Ónega, el reputado periodista que fuera director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, de 76 años. En particular, ha rememorado la ocasión en la que tuvo que ausentarse de su graduación universitaria por motivos de trabajo, pues la información mandaba: "Estábamos en mi graduación en la universidad y, de repente, Borrell, que era entonces Secretario General del PSOE, dimitió. No recuerdo bien cómo le hicieron llegar la noticia, pero sí recuerdo que de repente se esfumó", algo que cabreó mucho a su madre. En ese sentido, ha dicho que con sus hijos ha vivido momentos parecidos, aunque ahora le ocurre menos que cuando "estaba en la información" y una última hora podía fastidiarle "todo el plan familiar".
La emoción de Sonsoles Ónega al recibir un prestigioso galardón de manos de su padre Fernando
Sonsoles Ónega se pronuncia sobre su vida sentimental