Antón Álvarez Alfaro, más conocido como artístico de C. Tangana, ha acudido al Festival de San Sebastián para presentar Esta ambición desmedida. Se trata de un proyecto documental que capta al detalle los problemas y asuntos más relevantes en la gira posterior a la presentación de su exitoso disco El Madrileño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El músico ha viajado a San Sebastián junto a sus socios de la productora Little Spain (Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González) encargados de dirigir esta obra dividida en tres capítulos. El proyecto se ha estrenado en el Velódromo, una sala de cine con espacio para 3.000 personas que han disfrutado del visionado de la vida de un artista que no tiene problema en desnudarse ante la cámara para mostrar sus flaquezas, vulnerabilidades y contradicciones.
El documental, que toma su título del inicio de la canción Un veneno, sigue a C. Tangana durante más de cuatro años, desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show. la hostilidad de las negociaciones para montar la gira Sin cantar ni afinar, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.
El proyecto se aleja del documental música al uso y, de hecho, más que las canciones de Antón, importan sus reflexiones sobre la fama, la trascendencia y la comunidad.
También sorprenden las interacciones con su equipo y la discográfica cuando afloran las tensiones económicas y debe afrontar un rosario de calamidades: desde un huracán hasta la pérdida del equipo técnico en un aeropuerto, pasando por un malafortunado esguince. Además, intervienen distintos personajes secundarios, no sólo compañeras y compañeros de gira, sino también su madre.