jorge1© Telecinco

TAN SOLO SE HAN EMITIDO DIEZ ENTREGAS

Primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras la cancelación de su programa 'Cuentos Chinos'

Mediaset ha anunciado el punto y final del espacio 'tras no haber obtenido los resultados esperados'


Actualizado 29 de septiembre de 2023 - 13:41 CEST

Poco menos de tres semanas después de que se produjera el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco tras 117 días de ausencia en los platós, los peores presagios del presentador se han cumplido. Cuentos Chinos, el programa que lideraba desde el pasado 11 de septiembre y que suponía para él una imponente y emocionante aventura profesional tras una etapa difícil y oscura a nivel emocional y anímico, ha sido cancelado de forma fulminante. Tal y como ha anunciado Mediaset esta misma tarde, la corta vida del espacio de access prime time ha concluido "tras no haber obtenido los resultados esperados", una noticia a la que el comunicador ha reaccionado con un contundente texto: "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser", ha empezado reflexionando.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Jorge Javier Vázquez© Telecinco

Este revés laboral para el comunicador catalán, que se confirma tras un aviso previo de la cadena de Fuencarral que dejaba entrever esta coyuntura en un futuro próximo, se produce después de que este miércoles admitiera que la temporada no había arrancado según sus expectativas. ¿El motivo? Los bajos datos de audiencia que ha cosechado el proyecto en sus diez días de entregas y trayectoria en la parrilla televisiva.

En concreto, el formato, que ya no se emitirá más, por lo que no tendrá una despedida oficial en directo, anotó su mínimo histórico de cuota de pantalla este último martes de septiembre, con tan solo un 5,8% y 776.000 espectadores, y en su breve ciclo no ha logrado superar la quinta posición en su franja, por debajo de El Hormiguero, que ha llegado casi a triplicar su audiencia en Antena 3, El Intermedio, First Dates y 4 estrellas, los programas con los que competía. "Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito", ha subrayado en su perfil social: "Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda".

© Telecinco

La drástica decisión de la compañía de comunicación contrasta de lleno con el entusiasmo con el que Jorge Javier arrancó Cuentos Chinos el segundo lunes de septiembre. Fue entonces cuando se produjo su reaparición televisiva después de cuatro meses en los que encaró un bache anímico al que supo sobreponerse para volver al ruedo con más fuerza y vigor. "No podía seguir tirando de mí y tomé la decisión acertadísima de parar porque no podía seguir bajo esas condiciones", manifestó, al tiempo que recalcó que volvía al trabajo "sin ningún tipo de ánimo revanchista" y con la única misión de "hacer lo que sé hacer, que es entretener". Un regreso en el que sorprendió con una imagen renovada y favorecedora y en el que acercó al público su lado más divertido y natural desde lo que él definió como un "plató milenario" en el que pensaba recibir cada día a partir de las 21:50 horas a multitud de invitados de todos los ámbitos. Desafortunadamente, todo aquello quedó en una ilusión y ahora es historia.

© Telecinco

El cese del espacio de La Fábrica de la Tele, que la pasada semana ya retiró las emisiones de su entregas de los jueves para adelantar el horario de la gala de GH VIP 8 a las 21:50 horas, es el primero del ciclo que ha iniciado Mediaset esta nueva temporada y supone un significativo varapalo para el intérprete de Badalona, de 53 años. Pese a los esfuerzos de la productora por reflotar los datos introduciendo diferentes cambios en cuanto a contenido, invitados y secciones y reestructurando la escaleta, nada ha salvado a Cuentos Chinos de este triste final. Si bien en la semana de su debut alcanzó un share del 7,6%, desde ese instante su media no ha dejado de descender en picado: la segunda semana cayó al 7% y su último directo, en el que Manuela Carmena asistió como invitada, contó tan solo con un 6,2% y reunió a 800.000 personas frente al televisor.

La carta que Jorge Javier Vázquez escribió a su 'rival' Pablo Motos con guiño a Isabel Pantoja

Los explosivos fichajes que acompañarán a Jorge Javier Vázquez en su nuevo programa

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.