Angelina Jolie confesó en una ocasión lo mucho que le costó darse cuenta de que tenía que separarse del padre de sus hijos, Brad Pitt. Siete años después de pedirle el divorcio, la actriz y directora, de 48 años, se ha sincerado sobre lo difícil que está siendo para ella este proceso de sanación y cómo sus hijos han influido en gran medida en su recuperación. La protagonista de Maléfica ha decidido abrirse en canal para desvelar su experiencia con la maternidad y cómo se siente anímicamente en una entrevista concedida a la revista Vogue.
"Me he sentido un poco deprimida estos días", revela. "En cierto modo, no siento que haya sido yo mismo durante diez años, pero prefiero no hablar de ello", son algunas de las revelaciones de la oscarizada intérprete que dejan entrever lo complicada que está siendo para ella esta dura batalla con su ex, aunque no le nombra en ningún momento. A raíz de su divorcio con Brad, decidió dejar de lado su carrera como actriz y espaciar sus rodajes para volcarse por completo en sus hijos. "Empecé a trabajar menos en el cine hace siete años, aceptando únicamente trabajos que no requerían rodajes largos. Teníamos mucho que curar", apunta. "Todavía estamos encontrando nuestro equilibrio", dice sobre las secuelas que arrastran ella y sus hijos tras la separación.
-Cine, baile o ciencia: los caminos que están tomando los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt
Desde finales de 2016 solo ha participado en tres proyectos cinematográficos: la secuela de Maléfica, la película de Marvel Studios, Eternals y el thriller Aquellos que desean mi muerte. Ahora el lanzamiento de su propia línea de ropa y su taller creativo, Atelier Jolie, supone para ella un resurgir con el que se confiesa ilusionada y en el que colaboran sus hijos. "Creo que ha sido terapéutico para mí, te permite trabajar en un espacio creativo con personas en las que confías y redescubrirte a ti mismo", confiesa al tiempo que opina que se encuentra en una transición como persona. "Espero cambiar muchos aspectos de mi vida. Y éste mira hacia el futuro". Su idea no es convertirse en una diseñadora de moda, sino todo lo contrario: "Quiero construir una casa para que otras personas se conviertan en eso".
Como su mundo gira en torno a sus seis hijos, a ellos les ha hecho muy partícipes de su proyecto. "Me parece gracioso que estemos involucrados en la moda, no creo que ninguno de nosotros esté demasiado 'a la moda'", dice, refiriéndose tanto a ella como a sus hijos. "No les digo a los niños cómo vestirse. Incluso cuando eran pequeños, simplemente les ponía cosas delante". Lo mismo ocurre con las apariciones públicas: "Nadie tiene que ir a ningún lado si no quiere, y si no quiere disfrazarse, no tiene por qué hacerlo”, afirma en relación a una de sus últimas alfombras rojas con la película Eternals en las que cada uno eligió la ropa que ponerse. Zahara optó por un vestido de Elie Saab que ella había lucido en los Oscar, Shiloh eligió una prenda suya de Gabriela Hearst y Knox vistió todo tipo de ropa vintage. "Quiero que sean ellos mismos", reitera.
Jolie considera que la ropa que llevamos cada uno refleja "una parte muy importante de quiénes somos" y algo que "es importante explorar, especialmente para los jóvenes". El taller es exactamente el tipo de lugar al que le gustaría ir con sus hijos. "Siempre quise llevar a mi familia a un lugar donde pueda decir: ¿Tu ropa realmente te representa? ¿Eres tú? ¿Y te encanta? Creo que el promedio de personas no pensaría que es así. Pero creo que la sastrería hace eso por ti".
Si algo tiene claro en su vida es que sus hijos son su única prioridad y explica cómo ser madre la ayudó a mantenerse a salvo durante una etepa difícil. "Tenía 26 (años) cuando me convertí en madre. Mi vida completa cambió. Tener hijos me salvó y me enseñó a estar en este mundo de forma diferente”, revela la estrella de Etenals, que conoció a Maddox, su hijo mayor, en 2002 en Camboya mientras rodaba Tomb Raider y este instante supuso un antes y un después en su vida. Al verle se despertó en ella un instinto maternal que jamás había existido y decidió adoptarlo.
A él le siguieron las adopciones de Zahara en Etiopía y Pax en Vietnam, y los hijos biológicos que tuvo con Brad Pitt, Shiloh, Vivienne y Knox. "Recientemente, pensé que me hubiera hundido en un camino mucho más oscuro si no hubiera querido vivir por ellos. Ellos son mejores que yo, porque tú quieres que tus hijos lo sean. Por supuesto, soy la madre, y espero [que sea] un lugar seguro para ellos y [les aporte] estabilidad. Pero también soy de la que se ríen, y los veo asumiendo tantos aspectos diferentes de nuestra familia", ha destacado de sus hijos, los que le devuelven cada día la sonrisa y le recuerdan a menudo lo especial que es para ellos.
Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!