Manuel Díaz 'El Cordobés' es, sin lugar a dudas, el hombre del día en Telecinco. Tras su intervención esta tarde en TardeAR, formato en el que ejerce como colaborador desde la pasada semana, esta noche se convierte en protagonista de la tercera entrega de El musical de tu vida. El torero se sienta frente a Carlos Sobera este último miércoles de septiembre para analizar su dilatada trayectoria en los ruedos y hacer un viaje al pasado con el objetivo de rememorar las mayores alegrías y los momentos más tristes de sus 55 años de vida. Una entrevista muy esperada que llega tras un año clave para el diestro marcado por el anuncio de su retirada, el reencuentro y reconciliación con su padre, la grave cogida que le llevó a quirófano este verano y el desarrollo de sus hijos, su absoluta prioridad, que ya van sentando las bases para su futuro. Repasamos, uno por uno, los momentos más trascendentales de una temporada inolvidable para el marido de Virginia Troconis.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su inminente retirada y el 30º aniversario de su alternativa
Fue en noviembre de 2022 cuando Manuel Díaz comunicó a través de un vídeo que este 2023 sería su último año en activo. Tras tres décadas entregado en cuerpo y alma a su profesión de matador, el padre de Alba, Manuel y Triana anunciaba que iba a ser su "última temporada como torero en activo". Sonriente y con mucha ilusión y entusiasmo por los nuevos retos que estaban por llegar, como su papel de tertuliano en la pequeña pantalla, hacia donde es posible que enfoque su futuro, revelaba que ponía el broche a un ciclo vital que se lo ha "dado todo" y ha hecho de él la persona que es hoy en día. "No estoy triste, estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas", indicó, al tiempo que hizo hincapié en su deseo de despedirse de los ruedos precisamente pisando el albero y poniéndose frente al toro.
Pero, antes de cortarse la coleta y vestirse de luces por última vez, algo que ocurrirá el próximo 15 de octubre en la Feria de San Lucas, en Jaén, pudo celebrar el treinta aniversario de su alternativa. Una fecha muy señalada en su calendario que tuvo lugar el pasado 11 de abril: "Este año se cierra un ciclo y se abren nuevos horizontes, estoy lleno de ilusión por vivir y disfrutarlo a vuestro lado. Gracias por estar siempre, de corazón", dijo. Lo que no hubiera imaginado tiempo atrás es que habría compartido ese inolvidable día con su padre, el V Califa del toreo, con quien se reconcilió en febrero después de más de cinco décadas soñando con ese momento. Desde entonces, ambos son uña y carne y a lo largo de los últimos meses han compartido todo tipo de planes.
Manuel Díaz 'El Cordobés' inicia su emocionante adiós a los ruedos arropado por su padre y su mujer
La reconciliación soñada con su padre
Unas horas después de revelar que había tenido el primer encuentro privado con Manuel Benítez, 'El Cordobés' vivió una velada imborrable de inmensa felicidad. En el marco del día de San Valentín, el torero asistió junto a Virginia Troconis a un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba en el que se festejaba el vigésimo aniversario de la proclamación de su padre como V Califa del toreo, una de las más significativas distinciones para los profesionales de la tauromaquia. Fue esa tarde en la que padre e hijo protagonizaron unas instantáneas históricas que mostraron su primer abrazo público, un gesto que se produjo frente a todos los asistentes.
"Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y pasar muy buenos ratos juntos. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre", expresó el veterano diestro, que cumplió con creces con su promesa. Ahora pasa mucho tiempo con su hijo y acostumbran a compartir confesiones y anécdotas en familia, de igual modo que hace con su madre, Dolores, quien le ha demostrado desde niño un amor y respaldo incondicional.
Su reciente paso por quirófano
Pocas semanas después de soplar las velas de su 55 cumpleaños rodeado de los suyos, 'El Cordobés' tuvo un inesperado incidente que le obligó a ser trasladado al Hospital San Jorge y a pasar por quirófano de urgencia. El 12 de agosto fue intervenido tras una grave cogida ocurrida durante su faena en Huesca, en la que compartía cartel con David Fandila 'El Fandi' y Joselito Adame, que le afectó principalmente al muslo de su pierna derecha y le generó una lesión en la muñeca de su mano izquierda. Situación de verdadera angustia la que se vivió en el coso frente a todos los asistentes. Por fortuna, la cornada fue limpia y todo quedó en un susto.
Su familia unida, una constante en época de cambios
La preciosa preciosa que 'El Cordobés' ha construido junto a Virginia Troconis, con quien lleva casado casi dos décadas, con los dos hijos que tienen en común y la hija que nació fruto de su anterior historia de amor con Vicky Martín Berrocal, Alba, es uno de los pocos aspectos de la vida del diestro que ha permanecido constante en este capítulo de cambios. Pese a ello, sus retoños, con quienes tiene gran sintonía, van creciendo y siguen dando pasos a nivel personal, laboral y formativo. Es el caso de su primogénita y la más mediática de los tres, quien desde que terminara la carrera de Business & Communication en College for the International Studies de Madrid, se ha consolidado como una de las influencers más reputadas de nuestro país y ya cuenta con más de trescientos cincuenta mil seguidores.
Por su parte, Manuel sopló las velas de su dieciocho cumpleaños en julio de 2022 y fue después cuando abandonó el domicilio familiar para trasladarse a la capital, donde estudia arquitectura. La benjamina de la casa, Triana, ya está hecha toda una mujercita a sus 15 años y, según han contado sus padres, entre sus planes está seguir viviendo con ellos, pues se siente muy cómoda en su hogar.
Alba Díaz y Triana, de 15 años, dos hermanas que se adoran y se divierten juntas