Hablar de Marta Sierra es hacerlo de una de las influencers más importantes de España. No en vano fue elegida por Forbes como la mejor influencer de moda de nuestro país el pasado año, y puede presumir de haber hecho historia al ser la primera ‘influyente’ fichada por el grupo Inditex -la firma se fijó en ella para dar imagen a su línea de accesorios-. Conocida como la ‘reina de las transiciones’ y con más de un millón y medio de seguidores, entrar en su perfil es sumergirte en un mundo lleno de colorido, alegría y movimiento. Es viajar, a golpe de reel, de París a Milán, de Dubái a México... con unos estilismos espectaculares. Pura creatividad.
Como experta y amante de la moda, Marta no quiso faltar a la gran cita fashion por excelencia en la capital, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Acompañada por su prometido, Tom, y vestida de pies a cabeza por Lola Casademunt by Maite, la catalana de 29 años acaparó todos los flashes en el front row del desfile, donde nos habló de tendencias, su éxito en Instagram y sus planes de boda.
-¿Te ha gustado el desfile?
-Muy guay, me ha gustado mucho. Un vibe super alegre, el sparkle...
-Bueno como tu estilo también, ¿no? Por lo que vemos en la redes siempre vistes muy colorida…
-Sí (risas).
-Se te conoce como la reina de los reels y de las transiciones, lo haces tan natural que parece que te trasladas de París a Tokio en un ‘pis pas’.
-Hoy mismo he intentado hacer uno aquí, en pleno desfile, no sé si me habéis visto haciendo el tonto un poco (risas). Siempre es como muy planearlo con tiempo, tienes que encontrar un camino en el caos, si no sería imposible.
-Además que hiciste historia porque fuiste la primera influencer en España que escogió Zara como imagen. Queríamos preguntarte, ¿qué se siente que una firma como Inditex te elija a ti?
-Fue un honor muy grande, porque Zara en particular es una marca conocida por hacer su contenido siempre inhouse, no saca nada fuera de su marca, entonces que me dieran esta oportunidad, la libertad creativa de hacer lo que quisiera, me pareció muy chulo. Al final estoy super contenta del resultado y además recibió muy buena acogida de mis seguidores.
-¿Hay alguna tendencia que resaltarías de esta nueva temporada a la que te apuntas 100%?
-Aún me queda ir a Milán y París, pero yo todo lo que sea brillos me apunto directamente.
-¿Cuál es el secreto de tu éxito para mantenerte en redes? ¿qué consejo podrías dar a una chica que esté empezando? Porque tú llevas tiempo pero mantenerte cuesta…
-La verdad es que todo es complicado. El empezar es complicado, continuar es complicado, encontrar tu sitio…lo único que diría es que hay que tener mucha paciencia y perseverancia, porque yo he hecho durante mucho tiempo sin resultado. Hay mucho trabajo y ha costado llegar aquí. Tienes que encontrar algo que sea tuyo y que sea diferente a los demás. Yo lo que recomiendo siempre es experimentar un montón al principio para ir encontrando lo que se te da bien y lo que gusta a la gente.
-Has venido con tu prometido, ¿cuándo es la boda?
-Bueno no está todo confirmado, será para el año que viene, eso seguro.
-¿Tienes ideas para el vestido de novia?
-Estoy en ello (risas). Pero síi, estoy obsesionada, pensando todo el rato. Tengo muchísimas ideas.
-Nos imaginamos que emocionada, pero, ¿con un poco de nervios?
-¡No! Emocionada sí, pero nervios no.
-Lo tienes muy claro y estás encantada.
-Sí, la verdad es que sí.