Rocío Laffón nos cuenta que siempre tuvo vocación de profesora infantil. Sin embargo, a sus 23 años, está viendo que el destino le tiene preparados otros planes y que su futuro podría estar dentro del mundo de la moda. De momento, la hija del jinete Manuel Laffón –y sobrina nieta de la pintora Carmen Laffón– está aprovechando las oportunidades que le están surgiendo. Ya lo vimos el pasado mes de julio, cuando protagonizó un espectacular reportaje para ¡HOLA! con su íntima amiga Victoria de Marichalar.
Ahora que no paran de crecer sus seguidores en las redes –ya cuenta con 14,5 mil en Instagram–, Rochi, que es como la llaman sus seres queridos, acaba de cumplir un sueño inesperado: la de desfilar en la Semana de la Moda de Madrid. Por ello, hemos querido hablar con la sevillana para que nos comparta todas las emociones que ha sentido al subirse por primera vez a una pasarela y nos desvele también sus planes de futuro.
—¿Cómo has vivido tu debut como modelo en una pasarela tan importante como la de Madrid?
—Estaba un poco nerviosa, pero la verdad es que me ha encantado. Además, mi primer desfile ha sido el de Claro Couture, que soy muy amiga de Bea –hija del diseñador Fernando Claro y actual directora creativa y ejecutiva de la firma–. Ha sido superemocionante.
—¿Y el día antes? ¿Sentías nervios o has podido dormir bien?
—Cero nervios. Sobre la pasarela, he intentado ser yo y gustarme a mí misma. Si te gustas a ti misma y haces las cosas queriéndote, todo va a salir mucho mejor.
—¿Cómo surgió la propuesta para desfilar?
—Me llamaron y aproveché la oportunidad. Dije que sí.
—¿Te costó aceptarla?
—Me lo pensé. Sobre todo, por miedos e inseguridades. Pero me ha encantado la experiencia. Me he sentido súperbien desfilando. He sido súperfeliz. Siempre me había encantado el mundo de la moda y ojalá haya más ocasiones.
—Además, te hemos visto que, en los ensayos te ha ayudado, Lorena Durán –la modelo curvy que ganó el premio L’Oréal de la Fashion Week Madrid, hace justo hace un año-.
—Es compañera y amiga. La quiero un montón. Es superprofesional. Lorena lleva un montón de tiempo en este este mundo y me ha dado bastantes tips. Pero es verdad que he andado como cualquier día con tacones (ríe). Simplemente, estaba concentrada.
—¿Qué han opinado tus padres sobre la idea de desfilar?
—Mis padres nunca me han dado mucho bombo en estas cosas. A ellos les parece fenomenal cualquier decisión que tome. La verdad es que no soy una niña que haga las cosas a lo loco, así que ellos me apoyan en todo lo que hago. En realidad, les ha parecido increíble.
—No sé si tienes pareja y si te ha dicho algo sobre este debut.
—No, no tengo pareja (ríe). Estoy soltera y feliz. Estoy tranquilísima.
—¿Y a tus amigas, como Victoria de Marichalar?
—Mis amigas están súperfelices por mí, al igual que mi familia. Al final, mis amigas forman parte de mi familia. Me quieren un montón, me cuidan, me apoyan y son felices con cada cosa que hago.
—¿Han podido verte desfilar?
—Sí, dos amigas de Sevilla y dos que viven en Madrid.
—Pero Victoria de Marichalar no ha estado en tu debut –sin embargo, sí la vio cuando Rocío desfiló para JCPajares–
—No, porque tenía trabajo y no ha podido venir.
—Dices que no te importaría seguir en la moda, aunque te has formado en otra cosa completamente distinta.
—Sí. En julio terminé Educación Infantil Primaria con Pedagogía Terapéutica. Es algo que me encanta. Es a lo que me he querido dedicar toda la vida, pero también me encanta el mundo de la moda y hay que aprovechar estas oportunidades. Siempre hay tiempo para trabajar, porque las carreras ya las tengo (ríe).
—Y ya has completado tu formación académica, que es lo que querrían tus padres.
—Totalmente. Pero, sobre todo, por mí. Yo soy la primera que siempre he querido estudiar y me he tomado los estudios muy en serio, pero esto es una oportunidad efímera y quién sabe si surge otra… Hay que aprovecharla.
—Decías que acabas de terminar las carreras en julio. ¿Ya has empezado a buscar trabajo como profesora?
—Por ahora, no. Pero es algo que quiero hacer pronto, porque me encanta. Es mi vocación, completamente.
—¿Ahora dónde vives?
—En Madrid. Llevo seis años viviendo en Madrid. Entonces, ahora tengo muchísimo trabajo de redes y de moda, que es algo que me encanta. Entonces, estoy aprovechando estas oportunidades, porque igual no es para toda la vida y las carreras que tengo, sí.
—¿Victoria Federica, que es muy activa en redes, te da consejos y tips?
—Me los da como cualquier otra amiga: que sea yo.
—¿Quién es esa amiga que es más exigente?
—Esa amiga es siempre tu madre (ríe). La mía es muy exigente y crítica conmigo. Mis amigas siempre me ven mona, pero mi madre me da más caña. Lo entiendo, porque, al final, es la que más me quiere.