En marzo de 2022, Bruce Willis (68) anunciaba que se tenía que retirar del mundo de la interpretación después de ser diagnosticado de afasia, una enfermedad degenerativa que afecta al habla y la capacidad de comunicarse. Posteriormente, la familia del actor, que se encuentra completamente volcada en su cuidado, especificó que se trata de una demencia frontotemporal.
Desde entonces, el intérprete se encuentra completamente apartado del foco mediático llevando una vida lo más tranquila posible. Una situación sumamente delicada sobre la que su esposa, Emma Heming, se ha querido sincerar durante una entrevista en el programa de televisión estadounidense Today. “Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean”.
La modelo británica de 45 años, que intentaba contener su emoción, también ha explicado que no está segura de si el ganador del Globo de Oro es consciente de lo que le está sucediendo. “Es complicado saberlo”. Sin embargo, ha detallado que para ella poner un nombre exacto al padecimiento que sufre su marido fue un completo alivio. “No lo hace menos doloroso, pero entender lo que finalmente está pasando y poder aceptarlo es una bendición”.
Una experiencia completamente desgarradora, que, en especial, ha marcado a sus dos hijas en común: Mabel y Evelyn, de diez y ocho años respectivamente, a las que nunca ha querido ocultar la enfermedad de la estrella de Luz de luna. A pesar de su corta edad, las niñas afrontan con madurez la noticia y se han mostrado muy colaborativas cuidando de su progenitor. “Esto no es lo que me hubiera gustado para ellas. Pero realmente creo que les está enseñando mucho sobre el amor. Es algo hermoso en medio de tanta tristeza”.
De la misma manera, durante esta conversación Emma también ha recalcado la importancia de que los cuidadores tengan una red de apoyo que los sostengan en los instantes de debilidad. En su caso, cuenta con el cariño incondicional de Demi Moore, la primera mujer del protagonista de La jungla de cristal, y las hijas nacidas de este matrimonio: Rummer (34), Scout (31) y Tallulah (29).
Hay que recordar que a pesar de llevar dos décadas separados, Bruce y Demi siempre han mantenido una relación muy cercana, llegando incluso a pasar juntos la cuarentena obligatoria del Covid-19. Unos lazos que se han estrechado todavía más tras esta tragedia que ha golpeado la vida del artista.
La madre de Bruce Willis no está segura de si su hijo todavía la reconoce