Poco queda ya de la dulce niña rubia que se escondía entre los brazos de su padre o sonreía tímidamente acompañada de su madre. A sus veintisiete años recién cumplidos, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith deslumbra con su belleza y seguridad. Asentada en Los Ángeles tras pasar una temporada en Málaga, Stella del Carmen soplaba ayer las velas de su tarta, motivo por el cual sus padres abrían su álbum de fotos más personal y compartían con sus seguidores algunas imágenes nunca vistas de su hija.
- Stella del Carmen, la sensación del verano en biquini
- Antonio Banderas se reencuentra con Melanie Griffith y su hija Stella
Stella, quien ha heredado la pasión de sus progenitores por el cine, pero detrás de las cámaras, más en la faceta de directora y guionista, mantiene una excelente relación tanto con su padre, con el que debutó como segunda ayudante de dirección en el otoño de 2021, como con su madre, con la que comparte numerosos planes en Beverly Hills y buena prueba de ellos son las bonitas palabras que estos han dedicado a la niña de sus ojos.
"Querida hija mía, tu llegada al mundo hace 27 años sigue siendo el día más bonito de mi vida. ¡Felicidades, Stella del Carmen!" escribía Antonio Banderas en su perfil de Instagram. "¡Feliz cumpleaños mi bella Estela! Desde el día en que naciste, has traído mucho amor, compasión y alegría a nuestra familia y al mundo. Te amo con todo mi corazón. Es un honor para mí ser tu mamá" declaraba Melanie Griffith.
- Descubrimos el nuevo tatuaje con el que Melanie Griffith ha borrado su pasado con Antonio Banderas
Stella, quien actualmente mantiene una relación sentimental con un viejo amor de infancia llamado Álex Gruszynski, es una mezcla perfecta tanto física como personalmente de Antonio y Melanie y eso es algo que hasta la propia actriz ha corroborado. "Alguien dijo por ahí que era una mezcla de ambos, incluso físicamente. Yo creo que es así" comentaba Melanie hace unos años. Antonio, por su parte, siente verdadera admiración por Stella, a la que siempre ha considerado una chica muy madura. "Tiene una opinión muy clara sobre las cosas", aseguraba su padre, quien no dudada en confesar que se siente “muy reflejado en ella".
La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, que reúne en su ADN –y en su nombre- la esencia de dos culturas, nació, en el Hospital Costa del Sol, de Marbella, el 24 de septiembre de 1996, a escasos metros de La Gaviota, la casa de Antonio Banderas donde pasó sus primeras semanas de vida y gran parte de sus veranos de infancia, aunque los compromisos profesionales de sus padres le llevaron a pasar más tiempo en Estados Unidos alejándose así poco a poco de sus raíces españolas, especialmente tras la separación de sus padres en 2014.
Sin embargo, tras la firma del divorcio y después de superar unos años un poco más convulsos, las aguas volvían a su cauce, Antonio y Melanie enterraban el hacha de guerra y Stella se preocupaba muy mucho de recuperar sus raíces españolas, visitando a su padre asiduamente en nuestro país e incluso instalándose más de un año en Málaga para, como hemos mencionado anteriormente, trabajar mano a mano junto a actor.
- Tippi Hedren reaparece a sus 92 años por una buena causa: apoyar a su nieta, Stella Banderas
- La nostalgia de Melanie Griffith al recordar la Semana Santa malagueña junto a Antonio Banderas
"Tengo la fortuna de mantener una fantástica relación con mi exmujer. Es algo muy importante para mí, porque no quiero negar o ignorar veinte años de mi vida. Me niego a meterlos en un agujero y enterrarlos. Le quiero y siempre le querré", confesaba Antonio sobre la madre de su única hija.
Discreta, estudiosa, intelectual y gran apasionada de la literatura, la poesía y el arte dramático, Stella continúa absorbiendo como una esponja todos los consejos de sus padres a la espera de despuntar en el cine. "Creo que no tiene la ambición de su hermana, Dakota, por estar frente a la cámara… sino detrás. Stella es más observadora del mundo que vive. La veo como directora o escribiendo", señalaba su padre Antonio Banderas, a quién sí le hacía ilusión que siguiera sus pasos. No podemos olvidar que Stella debutó en el cine cuando apenas tenía tres años junto a su hermana, Dakota Johnson, en Locos en Alabama en 1999, la película en la que Banderas se estrenaba como director.
Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!