Tiene ese ‘no sé qué’ de las nuevas generaciones masculinas . Su pelo rizado y despeinado, esas facciones marcadas, labios carnosos y unos ojos oscuros en los que se mezclan una mirada desafiante con cierta fragilidad, sensibilidad y melancolía. Él es Fernando Líndez, quien nos conquistó a todos por primera vez en la serie Skam España, la adaptación española de la ficción noruega, Skam. El ‘chico malo’ al que no le importa nada y que termina ‘enamoradito perdido’ de la chica nueva del instituto (interpretada por Nicole Wallace, que triunfa en las plataformas gracias al éxito de la película Culpa Mía). Ahora, el actor y modelo de 23 años se une al reparto de Élite , la exitosa serie de Netflix que ha catapultado a otras estrellas a la fama, como Esther Expóstio, Miguel Bernardeau, Omar Ayuso o Valentina Zenere.
No obstante, detrás de su mirada penetrante, se esconde un chico tímido y dulce con ganas de comerse el mundo y que viene pisando fuerte dentro y fuera de las pasarelas. Porque sí, antes de hacer sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación, Fernando fue descubierto por casualidad a través de las redes sociales, y pisó su primera pasarela con 17 años. Desde entonces, ha ido cosechando proyectos que poco a poco han ido consolidando su carrera como modelo. Ha desfilado en Londres, París y Milán, con algunas de las firmas más reconocidas de la moda como Versace, Prada, Loewe o Louis Vuitton.
A raíz de su pasión por la moda y su renombre en el sector, Fernando no quiso faltar la semana pasada a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Minutos antes de que comenzase el último desfile de la jornada, donde el diseñador Andrew Pocrid nos presentaba su colección Insomnnia, nos encontramos con el actor y pudimos intercambiar unas breves palabras con él. Sentado en la front row y con una tímida sonrisa, Fernando acaba de aterrizar en IFEMA, un lugar que conoce bien ya que, a pesar de no haber desfilado en esta última edición, sí que desfiló en las anteriores. “He pasado de modelo a espectador”, nos cuenta.
El actor madrileño se mostró muy ilusionado ante el inminente estreno de Élite. “Se estrena el 20 de octubre, y esta temporada va a generar muchas expectativas, estoy convencido de que va a gustar mucho, sobre todo por el conflicto en el que se ve envuelto mi personaje”. Este será su tercer trabajo como actor, después de Skam España y la serie de Telecinco Escándalo. Retrato de una obsesión, que protagoniza junto a Alexandra Jiménez. Es un camino que está recorriendo sin prisas, pero con paso firme, disfrutando mucho y con el corazón dividido: “Ambas profesiones me gustan mucho, es verdad que me gusta más actuar, pero yo disfruto y mientras pueda compaginar ambas cosas a la vez...”, nos confiesa el actor.