Cuatro meses después de sufrir un grave accidente ecuestre en la romería de El Rocío (Huelva) Sergio Rico ha acudido a una revisión médica con la esperanza de recibir el alta definitiva y poder regresar al fútbol. El portero del Paris Saint-Germain ha regresado a la consulta un mes después de abandonar el hospital en compañía de su esposa, Alba Silva, que no se ha separado de él ni un segundo durante los largos meses de convalecencia, en los que se llegó incluso a temer por su vida y con el tiempo tuvo que ser operado de un aneurisma.
Sonrientes y de la mano llegaban al hospital Virgen del Rocío de Sevilla a primera hora de la mañana. "Venimos a la revisión. La verdad que me encuentro muy bien", señalaba Sergio Rico a los micrófonos de Europa Press. "Esperando buenas noticias siempre", destacaba antes de entrar en el centro. El guardameta afirmó que está deseando volver al fútbol y entrenar con su equipo, el Paris Saint-Germain, que se volcó con él durante su recuperación: "Claro que sí, por supuesto", ha reconocido a las puertas del hospital.
-Alba Silva habla de las secuelas psicológicas que tiene tras el grave accidente de Sergio Rico
Horas antes, Alba Silva señalaba que si todo sale bien Sergio Rico podría recibir el alta definitiva y tal vez podría cumplir su deseo de reincorporarse a su equipo antes de que culmine esta temporada. "Está muchísimo mejor y yo más tranquila también. Tenemos revisión, a ver si nos consiguen dar el alta completamente y un poco a expensas de ver qué nos dicen los médicos, pero muy contenta", señalaba la influencer con una gran sonrisa.
'Nuestra vida está en París'
El mayor deseo del arquero es regresar a París con su equipo. "Volveríamos a París, tenemos ganas los dos de volver. En realidad teníamos toda nuestra vida allí, aunque en Sevilla se está muy a gusto, no te voy a decir lo contrario. Si nos dan el alta completamente volveríamos a la vida normal. Tenemos ganas", expresaba la esposa del futbolista, que acudió junto a su hermana Macarena a un evento en la ciudad hispalense.
En cuanto a la recuperación, ha asegurado que la evolución en casa ha sido vertiginosa. "En casa ha dado un cambio enorme y al final creo que como todo el mundo en casa uno se siente mucho más a gusto, más tranquilo, además tiene muchísimas ganas, creo que le ha venido muy bien volver a la rutina o por lo menos a la vida fuera del hospital para que su salud vaya a mejor", destacó. Desde el primer día que despertó del coma, solo ha pensado en el fútbol. su gran pasión desde niño. "Sí, es increíble, pero es lo que lleva haciendo desde los seis años, cómo le voy a pedir lo contrario", decía su esposa, con la que cumplió el pasado mes de junio su primer aniversario de boda.