Hace tan solo un día se conocía que la Fiscalía de Madrid se oponía a la extradición de Daniel Sancho para ser juzgado en España por un delito de lesiones supuestamente por pegar a un hombre que esperaba un taxi en la madrileña calle de José Abascal en noviembre de 2019. El fiscal argumentaba que existían medidas "alternativas" a la extracción que permitirían la celebración del juicio y que no es necesario su entrega a la justicia española como pedía la defensa del cocinero, quienes pretendían usar este hecho para intentar sacarle de la cárcel tailandesa donde se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de agosto tras confesar ser el autor de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Además, de estos argumentos para no traer de vuelta a España a Sancho, la Fiscalía señalaba que "no constaba" que la estancia del acusado en Tailandia buscase sustraerse de la Justicia española y que además no había ni siquiera fecha fijada para el juicio. Sin embargo, eso ha cambiado en tan solo 24 horas y ha sido ahora cuando se ha conocido que el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid le juzgará el próximo 7 de noviembre por este caso de lesiones y que el juicio se llevará a cabo de manera telemática.
El Ministerio Público que rechazó pedir la extradición del hijo del actor Rodolfo Sancho, pide una indemnización de 2.100 euros para la víctima y un año de cárcel para el chef, al considerar probado que el acusado habría se habría saltado la fila de los taxis y habría propiciado un puñetazo a un hombre a quien le rompió el diente incisivo superior derecho.
- Recordamos el posado más familiar de Daniel Sancho en ¡HOLA!, junto a su padre y su abuelo
Este procedimiento de lesiones se encontraba sobre la mesa del Juzgado de lo Penal desde febrero de 2022 pero estaba pendiente de su señalamiento debido a los retrasos que padece la Administración de Justicia por la pandemia y las huelgas del anterior curso judicial.