Julio Iglesias cumple 80 años este 23 de septiembre. Quién lo diría. Porque Julio es de esas personas para las que parece que el tiempo pasa de largo, que no envejecen, que mantiene intacto el allure de las estrellas, pero de las estrellas de verdad. De hecho, su leyenda está más viva que nunca y su vida sigue generando titulares en todo el mundo, porque, cuando otros llegan a Hollywood, cantan en el Carnegie Hall o consiguen campañas publicitarias de alcance planetario, él, eso, ya lo ha hecho.
Nos escribe una emocionante carta en la que hace balance de su vida y da las gracias a ¡HOLA! por haberle acompañado siempre en el camino
El artista no piensa hacer grandes fastos por este aniversario tan redondo. Lo celebrará tranquilamente, en la intimidad de su casa de Bahamas, donde vive desde que se alejó de la escena pública, a comienzos de 2020, cuando estalló la pandemia. Su mujer, Miranda, y sus hijos le cantarán el Cumpleaños feliz, soplarán las velas de su tarta y poco más.
Pero en ¡HOLA! queremos celebrar a lo grande la vida y los éxitos del español más internacional, del mito y el icono, un hombre adelantado a su tiempo, repasando en nuestras páginas estos 80 años, desde su infancia hasta su madurez, porque él es un ídolo de los escenarios y, ya se sabe, los ídolos, aunque nos empeñemos, no tienen edad.
“Yo no nací para ser cantante; en realidad no sé para que nací, pero sí he tenido muchísimas circunstancias en mi vida, que han cambiado todo”
En julio de 1968 saltó a la fama, tras ganar el Festival de Benidorm, con la canción La vida sigue igual. Ahí empezó todo. Y llegó de carambola, porque iba para abogado... Antes, para futbolista, porque también era un crack del balón. Tanto como para cumplir el sueño de cualquier chaval de su época —y de ahora—: ser titular del Real Madrid en los tiempos de Di Stefano y Moreno Grosso. Pero un accidente de tráfico truncaría su destino. Le dijeron que jamás volvería a andar y, sin embargo, gracias a la guitarra que le dio un profético enfermero para ejercitar el sistema nervioso, logró, con los años, dar innumerables vueltas al mundo.
Aquella historia cantada que también se convirtió en película fue el comienzo de más de medio siglo de una colosal carrera en la que ha batido récords, ha llenado estadios y teatros, ha publicado 80 discos, ha vendido 350 millones de discos en todo el mundo, ha logrado 2.600 discos de oro y de platino, que ha sido número uno en 14 idiomas diferentes, ha recibido todos los galardones y con la que ha actuado para presidentes y jefes de Estado de todo el mundo. De Washington al Kremlin, de Buckingham Palace al Eliseo. Y compartiendo escenario con otros grandes, como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Willy Nelson o Diana Ross..., mientras la reina madre de Inglaterra, Nancy Reagan, Mitterrand o el Aga Khan lo aplaudían a rabiar.
“Una guitarra cambió mi vida para siempre y empecé a cantar, por cierto, no muy bien, y también empecé a escribir canciones. ¡HOLA!, mi revista del alma, creyó en mí y me dio mi primera portada en el año 1971”
El reflejo más completo
Y ¡HOLA! siempre ha estado ahí para contarlo, para dar testimonio de todo lo relacionado con la vida profesional y personal del mito, del crooner latino que revolucionaba las tendencias de los 80 pisando con su aire de dandy el plató de Good Morning America y se fotografiaba en camiseta y gafas aviator, convirtiéndose en icono más allá de la música y las modas. “¡HOLA! es el reflejo de mi vida más completo que hay y que se ha hecho jamás. No creo que haya nada, ninguna televisión ni ningún medio, que cuente y haya contado mi vida como la ha contado ¡HOLA!, desde el principio hasta hoy. Solo tengo agradecimiento”, comentaba este madrileño universal en 2019, con motivo del 75 aniversario de nuestra revista.
“Estoy cumpliendo 80 años y mi agradecimiento y el de mi familia es para siempre”
Ahora, en su 80 cumpleaños, Julio Iglesiasha enviado una carta a la familia de ¡HOLA!, en la que nos da las gracias por haber estado siempre a su lado y haberle acompañado en el camino. Unas palabras, cálidas y llenas de cariño en las que hace balance de su vida y que queremos compartir con nuestros lectores y todo su público, ese que este artista inalcanzable y hombre sencillo ha llevado siempre en el corazón:
“Yo siempre cuento que no creo en los destinos, pero que creo en las circunstancias. Yo no nací para ser cantante; en realidad, no sé para qué nací, pero sí he tenido muchísimas circunstancias en mi vida, que han cambiado todo. Primero jugué en el Real Madrid, el equipo de mi vida, al mismo tiempo que estudiaba Derecho en la Universidad, después casi me muero, pero volví a vivir; después, una guitarra cambió mi vida para siempre y empecé a cantar, por cierto, no muy bien, y también empecé a escribir canciones. ¡HOLA!, mi revista del alma, creyó en mí, y me dio mi primera portada en el año 1971.
Han pasado ya 52 años y, desde ese día hasta hoy, no ha dejado de ayudarme en mi carrera.
Estoy cumpliendo 80 años y mi agradecimiento y el de mi familia es para siempre.
Gracias”.