Después de ser su principal apoyo durante todo el proceso legal en el que Danny Masterson fue declarado culpable de violación a tres mujeres, delitos por los que tendrá que cumplir 30 años de prisión, Bijou Phillips, la mujer del actor, ha solicitado formalmente el divorcio. La también actriz busca disolver legalmente su matrimonio con la estrella de That 70’s Show, con quien se casó en 2011. Para sorpresa de los fans de la pareja, el portal estadounidense TMZ ha publicado detalles de la demanda de divorcio presentada ante un tribunal de California. El matrimonio, que comenzó a salir en 2004, tras conocerse en un torneo de póker, se comprometió en 2009 y finalmente se casaron en una boda de ensueño celebrada en un castillo en Irlanda.
La noticia llega sólo un par de semanas después de que el actor ingresara en la prisión donde cumplirá con su condena. Bijou se mostró muy afectada durante la audiencia en la que su todavía esposo escuchó su sentencia, incluso, tuvo que ser consolada por su cuñado, Jordan Masterson. Según Peter A. Lauzon, abogado de la actriz en el divorcio, el problema legal de Danny afectó de manera irreversible la relación.
Detalles de la demanda de divorcio
Fue el propio representante legal de la actriz quien compartió los pormenores de esta situación: “Phillips ha decidido solicitar el divorcio de su marido durante este desafortunado momento. Su prioridad sigue siendo su hija. Este período ha sido inimaginablemente duro para el matrimonio y la familia. El Sr. Masterson siempre estuvo presente para la Sra. Phillips durante los momentos más difíciles. Philips reconoce que el Sr. Masterson es un padre maravilloso para su hija”. De acuerdo con los informes, la ya exesposa argumentó en la demanda de divorcio diferencias irreconciliables como la razón de su separación. Cabe destacar que en los documentos no se especifica la fecha en la que la relación entre los actores concluyó. Entre sus peticiones resaltan la manutención conyugal y los honorarios de sus abogados, además de buscar que su apellido legal vuelva a ser Phillips y no Masterson, como hasta ahora.
La custodia de su hija
Sobre la pequeña Fianna Francis, hija de ambos, será Bijou Phillips quien cuente con la custodia total de la menor de edad. Sin embargo, también se sabe que la actriz está abierta a que la niña visite a su padre en prisión. A lo largo de los dos procesos legales a los que Danny Masterson se enfrentó su mujer se mostró siempre apoyando a su marido, mostrándole en todo momento su solidaridad y apoyo, incluso, como algunos amigos del actor, también escribió una carta dirigida a la jueza para solicitar clemencia para su marido tras haber sido declarado culpable.
Aunque la actriz siempre mostró su apoyo a su esposo, el hecho de haber escuchado los testimonios de las tres víctimas en el estrado pudo haber provocado en ella un cambio de opinión. Durante la audiencia en la que las jóvenes narraron su versión, la actriz lució unas enormes gafas negras que impidieron ver cualquier tipo de emoción en su rostro, aunque, a su salida, se la vio visiblemente afectada, tal como ocurrió el día en que fue sentenciado a 30 años de prisión, momento en el que Danny no mostró ninguna reacción, más que enviarle un beso a su esposa, para después ser escoltado a la salida.
Su proceso tras la sentencia
De acuerdo con información del Daily Mail, un amigo cercano a la actriz contó cómo se sentía ella tras conocer la sentencia: “Se sentía como si estuviera de luto por una muerte”. Aseguró que, en las últimas dos semanas, Phillips ha estado luchando por sobreponerse y reconstruir de nuevo su vida, después de este terrible suceso que ha terminado con su familia: “Ella es una sombra de lo que ha sido. Realmente está tratando de ser fuerte por su hija".