Ha comenzado el curso con mucha energía y una agenda repleta de eventos increíbles. Se podría decir que Verónica Díaz, conocida en redes como JustCoco , sigue soñando con los ojos abiertos con todo lo que está viviendo en el último año. Desde la llegada de su tercer hijo, Pablo, hasta sus cifras en redes -ha superado el millón de suscriptores en Youtube-, o el increíble éxito de su marido, Javier Castillo , con su adaptación de La chica de nieve en Netflix y las ventas de su último libro El cuco de cristal”. Para ellos este año está siendo un suma y sigue… y lo que siguen sumando son citas de ensueño.
La última de ellas ha sido el viaje de Vero a Nueva York, para vivir la semana de la moda, y antes de eso, su desembarco junto a Javier en el Festival de Cine de Cannes. Y es que, si ya estar en la alfombra roja de los Goya fue algo inimaginable para ellos, estar en este festival en la ciudad de los canales ha sido algo completamente increíble…Y en nada estará también en la del Festival de San Sebastián.
Y es que no paran de alcanzar metas que ni se les habían pasado por la cabeza, aunque lo que tienen siempre muy claro es que lo primero es la familia y que hay que tener los pies en la tierra. Ya el pasado verano, Vero decidió desconectarse de las redes unas semanas, algo que no había hecho nunca en diez años, pero necesitaba este détox que, aunque reconoce que al principio le daba algo de miedo, era necesario para poder disfrutar al cien por cien de la familia y regresar como lo ha hecho: por la puerta grande y rodeada de grandes del cine de la moda.
-Hola, Vero, ¿cómo has vivido los días que habéis estado Javier y tú en el Festival de Cine de Venecia?
-Hemos vivido un auténtico sueño. Cuando recibimos la invitación de la Bienal de Venecia para participar en la alfombra roja, Javi y yo nos sentimos súper emocionados. Venecia es una ciudad a la que tenemos mucho cariño y vivir una de las citas más importantes del cine junto a los grandes nombres internacionales es una auténtica locura.
-Ante una alfombra roja así, por la que pasan las grandes estrellas internacionales, ¿hay nervios a la hora de elegir el look?
-Siempre hay nervios por seleccionar el look adecuado… ser original, poder llamar la atención de la prensa destacando entre tantas celebridades. Para ello, siempre contamos con nuestro equipo de estilistas, que conoce nuestro estilo, las tendencias y, por otro lado, completamos el look con makeup and hair de forma que encajara a la perfección con el total look.
-¿Qué fue lo que te conquistó de tus looks en Venecia?
-Para la alfombra roja, quisimos apostar por un diseñador español, en este caso Jorge Redondo fue quién firmó el vestido que llevé a la alfombra. Un diseño en el que destacaba un tejido espectacular en seda salvaje y unas aplicaciones joya en toda la parte frontal del escote. Una pieza única con la que me sentí una estrella de la época dorada del cine. Y Javi, por su parte, apostó también por otro diseñador español, en este caso Pedro del Hierro, con un esmoquin en terciopelo color champán; sin duda uno de los looks más originales y especiales que ha llevado nunca.
La noche anterior a la alfombra roja, pudimos vivir una experiencia inolvidable junto a Giorgio Armani. En esta ocasión vestí un diseño de Elisabetta Franchi, una de mis diseñadoras fetiche italianas, por hacer un guiño a Italia, con un makeup and hair muy especial, efecto mojado y un labio rojo muy potente. Javi por su parte apostó por un esmoquin, en este caso total black, de la firma Silvon.
-De las estrellas con las que te has codeado en el viaje, ¿quién te ha impactado más y por qué?
-Recuerdo que coincidimos con Jessica Chastain y estaba que no me lo creía. Adoro su trabajo y jamás pensé que nos encontraríamos en un evento. Además, coincidimos también con actores y actrices españoles como Clara Galle, Miguel Ángel Silvestre y Eugenia Silva.
-¿Hay alguien a quien te haga mucha ilusión conocer en una cita de este estilo?
-Por supuesto, hay muchísimos, pero si tuviese que elegir a tres, por decir un número, diría Penélope Cruz, David Fincher y Joaquín Phoenix, que son de mis favoritos.
-Este año está siendo de película para Javier y para ti. De la alfombra roja de los Goya a la de Venecia, ¿Cómo estás viviendo todo lo que os está pasando?
-Con los pies en la tierra siempre, siendo conscientes de que es algo único y que somos muy afortunados de poder vivir algo así.
-Este verano has pasado unas semanas desconectada de las redes después de diez años al pie del cañón, porque decías que lo necesitabas, ¿te ha costado esta desconexión?
-La verdad es que este verano quería disfrutar de mi familia y por ello decidimos hacer un viaje todos juntos a Londres. Creo que han sido unas semanas muy bonitas de disfrutar de los míos, incluso pude contar unos días con mis padres, y descansar para poder volver con toda la fuerza a un mes como septiembre que está cargado, donde el volumen de trabajo y la importancia de las citas requiere estar al pie del cañón.
-¿Te encuentras mejor después de este parón?
-Si, creo que es importante descansar y disfrutar de los tuyos, y tener así un tiempo de calidad para uno mismo.
-¿Cómo has pasado este primer verano siendo cinco?
-Ha sido un verano inolvidable. Allá por donde íbamos un maravilloso caos nos acompañaba y no hemos podido disfrutar más los unos de los otros… Sin duda hemos coleccionado muchas anécdotas preciosas. Y, además, ha sido el primer verano de Pablo, que es el muñeco de la familia.
-¿Qué tal Gala y Bruno con el pequeño Pablo?
-Muy bien. Les encanta ser hermanos mayores y disfrutar de Pablo cuidándolo y compartiendo momentos preciosos con él.
-¿Cuáles son los mejores recuerdos que te llevas de este verano?
-Esas tardes jugando juntos en el parque, esas primeras veces de Pablo en la piscina, el momento en que Gala y Bruno quisieron que Javi se paseara el día de su cumple por todo Londres con una banda que decía “it’s my birthday”, el día que paseábamos por el parque de Richmond y un ciervo apareció a nuestro lado... Ha sido un viaje muy mágico.
-¿Cómo se presenta de trabajo este nuevo curso?
-Creo que este va a ser un final de año muy especial. Tenemos citas muy importantes donde, de nuevo, podré compartir igual que en Venecia alfombra roja con Javi, además he estado en la semana de la moda de Nueva York, de donde acabo de llegar, e iré a la de París. Y próximamente, me veréis también en San Sebastián.
-Ahora has estado en New York Fashion Week, ¿ha sido tu primera vez en esta pasarela?
-Sí, acabo de llegar de Nueva York y no puedo estar más feliz. He ido con mi equipo, y he podido vivir varios shows y conocer a gente muy importante en el sector de la moda. Además, que se puede decir de Nueva York, una de las ciudades más increíbles del mundo.
-Después de todas las cosas increíbles que estáis viviendo, ¿te queda algún sueño por cumplir?
-Muchísimos. Me encantaría pasar una temporada viviendo en otro país, seguir creciendo con mi marca CRVSH, ver a mis hijos crecer felices y seguir creciendo de la mano de Javi, disfrutando al máximo de todo lo que la vida nos traiga.