Hace cinco años las series turcas irrumpían en nuestro país con muchísima fuerza y, a día de hoy, se han convertido en uno de los contenidos favoritos del público y en un triunfo asegurado para las audiencias. Ahora se está repitiendo este fenómeno con la ficciones coreanas, que están causando auténtico furor entre los espectadores. Todo lo que llega desde el país asiático arrasa. Netflix lo sabe y, tras el éxito que cosechó El juego del calamar, ha querido alargar esta racha apostando por otra producción llegada desde oriente: Un amor predestinado, un drama que mezcla mezcla fantasía, suspense y romance y que está cautivando a la audiencia.
El director de 'El juego del calamar' confirma una segunda temporada
La ficción está protagonizada por el ídolo de k-pop Rowoon, al que ya hemos podido ver en títulos como Tomorrow y El afecto del Rey y cuya incursión en el mundo de la actuación no deja de acumular elogios, junto a él, la carismática actriz Jo Bo Ah, quienes se meten en la piel de Lee Hong Jo y Jang Shin Yu, a los que se unen Ha Joon y Yura, del grupo k-pop Girl’s Day, todos ellos grandes figuras de la escena coreana.
La serie cuenta con todos los ingredientes para el éxito con el típico romance de los k-dramas, hechizos, viajes en el tiempo para satisfacer a los amantes de las ficciones de época y una magia que te ata a la historia. Un Amor Predestinado nos lleva al corazón de Corea del Sur, donde dos almas descubren, contra todo pronóstico, que están destinadas la una a la otra. A través de flashbacks narrativos y momentos cargados de emoción, la ficción explora el concepto del destino en el amor y cómo las decisiones de un individuo pueden afectar el curso de su vida amorosa.
Sabemos que te encantaría hacer un maratón ya mismo para saber cómo se desarrolla esta historia, pero eso no es posible por el momento: Un amor predestinado consta de 16 episodios, pero todavía no están todos disponibles: los dos primeros se estrenaron el 23 de agosto en Netflix y cada semana se irán añadiendo dos nuevos capítulos los miércoles y jueves, hasta el mes de octubre.
¿Qué trepidante historia nos espera?
La serie sigue a Lee Hong Jo (Jo Bo Ah), una funcionaria pública que resuelve quejas civiles en la alcaldía de Onju, pero que siente que no encaja en su lugar de trabajo, a cuyas manos va a parar un libro prohibido que fue sellado hace 300 años. Tras un grave accidente en un templo abandonado, su camino se cruza con el de Jang Shin Yu (Rowoon), un destacado y atractivo abogado con una personalidad fría y distante.
Después de encontrar la mística obra, la joven intenta aplicar uno de los hechizos que contiene para captar la atención de Kwon Jae Kyung (Ha Jun), aunque este acto dará como resultado una situación inesperada.
Por su parte, el apuesto letrado mantiene en secreto que es víctima de una maldición que lo persigue y que padece una enfermedad que ha sido transmitida generación tras generación en su familia causada por el libro. Lee Hong Jo será quien tenga en su poder la llave para liberar al joven de la condena que lleva a cuestas y que se cierne sobre los suyos desde hace más de trecientos años.
La conexión entre los protagonistas en la época contemporánea no sería fortuita. Hace tres siglos, pese a la diferencia entre sus clases sociales, ambos habrían encontrado el amor el uno en el otro. La trama incluye encantamientos, vidas pasadas y el misterio del libro prohibido que puede conceder cualquier deseo. Se trata de un romance fuera de lo convencional que te atrapará desde el primer instante.