Ir al contenido principalIr al cierre de página
mar a teresa campos funeral© GTres

El último deseo cumplido de María Teresa Campos: reunir a toda su familia

Tanto sus hijas como sus tres nietos, Alejandra Rubio, Carmen Rosa y José María Almoguera , acudieron a la incineración de la presentadora. Allí se mostraron muy unidos, dejando atrás las desavenencias de los últimos meses


15 de septiembre de 2023 - 17:49 CEST

El fallecimiento de María Teresa Campos, a los 82 años, ha dejado devastado al clan Campos. Tanto sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, como sus nietos Alejandra Rubio, Carmen Rosa y José María Almoguera han permanecido más unidos que nunca en los últimos días. Fue el miércoles 6 cuando la presentadora fue incinerada en la más estricta intimidad y así lo constatan las fotografías que publica ¡HOLA! en el número de esta semana. Ahora, la paz y la armonía han vuelto a la familia Campos, dejando atrás las desavenencias y conflictos del pasado para cumplir el último deseo de la presentadora: reunir a su familia.

“Vosotros habéis perdido a una de las grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre”, confesó Terelu a las pocas horas de la pérdida
maría teresa campos funeral© GTres
maría teresa campos funeral© GTres
Sobre estas líneas, Terelu y Carmen, devastadas, tan solo unas horas después de fallecer su madre.

‘Sólo quiero desaparecer’

“He perdido al amor de mi vida, a mi maestra y a mi referente”, escribía Terelu Campos en sus redes sociales. La colaboradora se encuentra en sus horas más bajas, y se desahogaba en su perfil de Instagram, donde publicaba un desolador mensaje: “No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo, amarla. Sólo quiero desaparecer para estar a su lado”.

El fin de semana, Alejandra Rubio se sentaba en Fiesta y lanzaba un mensaje más tranquilizador respecto al estado su madre. Aunque la familia Campos se encuentra todavía intentando hacer frente a la pérdida de la ‘reina de las mañanas’, han conseguido algo impensable en el último año: hacer piña para apoyarse mutuamente en estos duros momentos.

maría teresa campos funeral© GTres
DL_u540424_077-Collage-U51751374468tUR© GTres

Paz y armonía

Atrás han quedado los conflictos, aquellos que dieron el pistoletazo de salida en octubre de 2022, a través de los audios de Paola Olmedo. Pese al adiós de la matriarca, sus hijas, sus tres nietos -Alejandra (23 años), Carmen Rosa (30) y José María (33)- este último, junto a su mujer, Paola, quienes llegaron al tanatorio portando el carrito de su hijo Marc y manteniéndose en un segundo plano, han cumplido el último deseo de la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!: ser una familia unida.

Tras casi un año de distanciamiento, Carmen Borrego, su hijo y su nuera se reunieron en la incineración de María Teresa Campos. Allí se mostró como una feliz abuela
HOLA4129 FUNERAL MARÍA TERESA CAMPOS© EuropaPress
maría teresa campos funeral© GTres
Carmen Borrego tuvo un gesto para homenajear a su madre, María Teresa Campos, y es que fue fotografiada mientras repartían rosas amarillas entre su familia. Esta flor era la favorita de la malagueña y un bonito recuerdo para ella. Arriba, José María, su mujer y el hijo de ambos, Marc. Su abuela se enteró por la prensa que su nuera estaba ingresada en el hospital para dar a luz.

Cronología del distanciamiento

Octubre, 2022. El programa Sálvame emitió los audios de Paola Olmedo, la nuera de Carmen Borrego, en los que la colaboradora tuvo que escuchar comentarios sobre ella, su hermana y su sobrina Alejandra Rubio. “Mi suegra parece mayor por su forma de vestir” “el marido tiene el cielo ganado” o “discuten mucho por Alejandra, es una bocazas”. 

Estas palabras de Paola y más de 50 minutos de grabaciones, tendrían graves consecuencias: el inicio del distanciamiento entre Carmen y su hijo. La colaboradora se negaba a decir si había hablado o no con su nuera, pero sí que sacaba la cara por su hermana y su sobrina: “No tiene mimbres suficientes para juzgar ni a mi sobrina ni a mi hermana”. 

Ahora, casi un año más tarde y a pesar de la tristeza por la pérdida de su madre, Carmen Borrego estaba feliz por poder estar con su hijo, José María Almoguera, y su nieto. Aunque no estuvo presente los días previos, Paola Olmedo sí acudió a la incineración de Teresa, un acto que tuvo lugar en la intimidad.

“No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo, amarla. Sólo quiero desaparecer para estar a su lado”, escribía Terelu Campos en sus redes sociales
HOLA4129 FUNERAL MARÍA TERESA CAMPOS© EuropaPress
En esta tierna imagen, las hermanas jugando con el pequeño unión, nieto de Carmen Borrego.

Las Navidades más duras

Por otra parte, en unas fechas tan señaladas como las Navidades, Carmen Borrego se mantuvo alejada de su hijo y de su nuera. “Entended que para mí esto ha sido un tsunami. No puedo seguir hablando de este tema porque me causa tanto dolor. He dicho todo lo que tenía que decir”, confesaba en el programa de Mediaset.

El inicio de año fue complicado, pero se sumaría otro frente abierto para el clan Campos: las grabaciones de Gustavo Guillermo González, el chófer de María Teresa, en las que había grabado a Carmen Borrego. Su persona de confianza durante décadas, se habría dedicado a grabar sin permiso conversaciones privadas de la periodista y sus hijas. Fue Terelu quien confirmó que el propio Gustavo le había confesado que las había grabado.

En la cuerda floja

En el mes de mayo de este mismo año, la relación entre las hermanas se encontraba en el punto de mira, a raíz de unas declaraciones de Borrego sobre su madre. “Tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca. Y eso para nosotros hoy es muy importante”, declaraba la colaboradora. Con estas palabras, habló de la salud de María Teresa Campos, pero no era consciente del ‘efecto’ que iban a provocar en su hermana Terelu. “Me pilló absolutamente sin conocimiento de ello, hay cosas que no comparto porque creo que hay cosas que no dejan de pertenecer a nuestra privacidad con ella, a la nuestra”, declaraba Terelu.

Después de la tormenta mediática, vino la calma. La Semana Santa, marcada por la ausencia de la matriarca en su querida Málaga, y un verano muy complicado. Finalmente, el día 6 de septiembre de 2023, Carmen y su hijo dejaron las rencillas a un lado para hacer frente al momento más complicado para la familia; y fue durante la incineración de Maria Teresa Campos donde pudimos ver al clan más unido que nunca.

maría teresa campos funeral© GTres
Alejandra Rubio y su prima. Los restos mortales de la presentadora reposan en su querida Málaga. En la ciudad andaluza, tuvo lugar el funeral, el pasado lunes 11 de septiembre. Después se esparcieron las cenizas en el columbario de la Hermandad de la Virgen de la Paloma.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.