ho4129 bel n corsini© CHESCO LÓPEZ

De cerca con Belén Corsini, condesa de Osorno

La mujer de Carlos Fitz-James nos concede su primera entrevista y posa junto a sus hermanas, Mónica y María, en un reportaje excepcional


13 de septiembre de 2023 - 8:54 CEST

 Belén Corsini  no está acostumbrada a posar. Tampoco concede entrevistas, puesto que la discreción es una de las máximas que imperan en su vida, al igual que en la de toda su familia. Sin embargo, la condesa de Osorno ha hecho una excepción y, junto a sus hermanas, Mónica y María, se convierte en protagonista de un reportaje único, en el que nos avanzan las tendencias del próximo otoño. Por primera vez, además, la aristócrata habla con ¡HOLA!, desvelándonos algunos aspectos de su personalidad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

HO4129 BELÉN CORSINI© CHESCO LÓPEZ
En la imagen, Belén Corsini en uno de los rincones de ‘Dehesa de Valbueno’, la finca de Guadalajara que es propiedad de su familia. La condesa de Osorno tiene cuatro hermanos, Borja, Gonzalo, Mónica y María, y con las dos últimas posa en este reportaje.

“Ha sido muy divertido hacer este reportaje con mis hermanas, nos hemos reído y disfrutado una barbaridad!”, nos comenta Belén, que también alaba el hecho de haber podido trabajar con su prima Inés Domecq  (casada con Javier Martínez de Irujo) y su equipo. “Es una gozada, tienen una paciencia infinita”, apunta entre risas. Las hermanas Corsini lo pasaron muy bien el día que se pusieron ante la cámara de Chesco López, aunque Mónica bromea diciendo que, “al ser la menos foto­génica, se lo puse difícil”, y María destaca que esta sesión será “un recuerdo para el futuro”.

Dos grandes dinastías

El día que Belén se convirtió en condesa de Osorno —el 22 de mayo de 2021—, la prensa internacional calificó su boda con Carlos Fitz-James, el menor de los hijos del duque de Alba, de “histórica”, ya que fue el primer gran enlace aristocrático que se celebró en Euro­pa en más de catorce meses, debido a la pandemia. Los medios de todo el mundo coincidieron asimismo en referirse a la boda como “la unión de dos grandes dinastías”: los Fitz-James, un linaje que se remonta al Rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, y los Corsini, una familia de prósperos empresarios con antepasados ilustres, como el Papa Clemente XII.

“Nos llevamos las tres fenomenal. Hablamos y nos vemos mucho y nos apoyamos siempre entre nosotras. La verdad es que es una suerte”, comenta la aristócrata
© CHESCO LÓPEZ

Desde que se conoció su noviazgo con el joven conde de Osorno, Belén pasó a ser objetivo de los medios, que analizaban —y analizan— con lupa cada una de sus apariciones. Pero, al margen de su pertenencia a una de las familias más grandes y poderosas de la élite empresarial, a los que se conoce de manera informal como “la Tribu” por el gran número de miembros que la integran, o de sus estilismos, Belén es una gran desconocida. Siempre ha intentado mantener un perfil bajo y así sigue siendo, puesto que prefiere que no le hagamos preguntas sobre su relación con su nueva familia, los Alba.

—Belén, siempre que apareces en público, se alaba tu forma de vestir. ¿Cómo describirías tu estilo? 

—Mi estilo es bastante sencillo y atemporal. Busco siempre la comodidad, dando más protagonismo a los complementos.

“Me divierte la moda y procuro estar al tanto de las novedades y tendencias. En el día a día soy más clásica, así que las adapto a mi estilo, pero sin arriesgar mucho”, desvela la nuera del duque de Alba

—¿Cuál es tu interés por la moda? ¿Sueles estar al día de las últimas tendencias?

—Me divierte la moda y procuro estar al tanto de las novedades y tendencias. En el día a día soy más clásica, así que las adapto a mi estilo, pero sin arriesgar mucho.

—¿Cómo es tu relación con tus hermanas, cómo la describirías?

—Cada una tenemos nuestro carácter y forma de ser, pero nos llevamos las tres fenomenal. Hablamos y nos vemos mucho y nos apoyamos siempre entre nosotras. La verdad es que es una suerte.

© CHESCO LÓPEZ
‘Crecer en familias tan numerosas es un privilegio, no te aburres nunca. Para mí, estar con mis hermanos es una necesidad, no me imagino sin ellos’, reconoce Belén, a la que vemos caminando por el campo junto a Mónica y María

—En total sois cinco hermanos, porque también están Borja y Gonzalo. ¿Cómo ha sido crecer siendo tantos? Tendrás un sinfín de anécdotas divertidas.

—Si empiezo no paro (ríe). Crecer en familias tan numerosas es un privilegio, no te aburres nunca. Para mí, estar con mis hermanos es una necesidad, no me imagino sin ellos.

—Desde que se conoció tu noviazgo con Carlos se han escrito infinidad de cosas sobre ti, ¿cómo es la verdadera Belén?

—Me gusta pensar que lo que se ve de mí es lo que hay; creo que soy una persona bastante transparente. De todas formas, gustar a todo el mundo es muy difícil y procuro que no me afecte lo que piensen los demás de mí.

“El ser muchos (hermanos) te ayuda a ser más generoso y todoterreno. Anécdotas tenemos miles, por suerte. Necesitaría un libro entero para contarlas”, nos dice Móni­ca con humor

—¿Tu trabajo en el mundo empresarial te quita muchas horas al día? ¿Tienes que viajar a menudo? ¿Qué nos puedes desvelar del mismo? 

—Desde hace unos años trabajo en temas familiares y aprendo cosas nuevas cada día, dependiendo de los proyectos que van surgiendo. Por ejemplo, justo antes de la pandemia abrimos en Guadalajara “Dehesa de Valbueno”, un espacio que, junto con Samantha Catering, dedicamos a la celebración de todo tipo de eventos.

—¿Qué aficiones tienes, qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

—Disfruto muchísimo con una buena comida de amigas, de esas que se alargan porque lo estás pasando genial y acaban tardísimo. También me encanta viajar y conocer sitios nuevos. Y siempre que tengo un rato tranquilo, lo que más me gusta es una buena novela.

“Nos parecemos mucho en el carácter y nos cuesta mucho discutir. En ese sentido me parezco más a Mónica, aunque soy de risa fácil, como Belén”, declara María, la más pequeña de las tres
© CHESCO LÓPEZ
© CHESCO LÓPEZ
‘El nombre de la firma, Caosini, hace referencia a mi caos personal y mi creatividad. Surge de mi personalidad inquieta y de darle un toque a mi día a día con los accesorios’, nos cuenta María, casada desde 2021 con Diego Osorio

—¿Qué te gusta leer?

—Desde pequeña me ha atraído mucho la lectura, leo un poco de todo, aunque últimamente lo que más he leído es novela histórica. Pero en verano lo que más me gusta para desconectar es una buena novela policíaca.

—¿Cuál es tu plan favorito de vera­no?

—Cualquiera en el norte. En concreto, Cantabria. Veraneamos ahí desde pequeños y tengo muy buenos recuerdos; es un sitio que me encanta y un punto de reunión para toda la familia. Tiene unos paisajes brutales y el tiempo es una gozada, depende de lo que se entienda por buen tiempo, claro (ríe de nuevo).

“Disfruto muchísimo con una buena comida de amigas, de esas que se alargan porque lo estás pasando genial y acaban tardísimo. También me encanta viajar y, siempre que tengo un rato tranquilo, una buena novela”, confiesa Belén

—Al haber crecido en una gran familia… ¿te gustaría que la que tú formes sea también numerosa? 

—Me encantaría. He tenido la suerte de vivir en una casa con muchos hermanos y me gustaría que mis hijos pudieran tener lo mismo.

—Vuestra boda fue un gran acontecimiento social. ¿Qué recuerdos tienes de aquel día?

—Fue el mejor día y lo repetiríamos mil veces. Pero sin restricciones; al ser en pandemia, el número de invitados era limitado y echamos de menos a muchos amigos.

Mónica Corsini

Mónica es la mayor de las tres hermanas y, según nos desvela, también la que más arriesga a la hora de vestir. De hecho, le encanta la moda y para ella esta sesión de fotos supuso, además de un rato muy divertido, una ocasión de poder probarse diferentes diseños: “¡Una pasada!”, dice al respecto. Casada con el empresario portugués Bernardo Horta e Costa, con el que tiene un niño y dos niñas, trabaja en banca y coincide con Belén en que necesitaría un libro entero para poder contar las anécdotas de su infancia junto a sus hermanos.

María, apasionada de la gastronomía y de la moda, lanzó hace unos meses su primera firma de bolsos, “diseñados para aportar un toque original a cualquier look”
© CHESCO LÓPEZ
En la imagen, Belén y su hermana Mónica. La mayor de las tres hermanas compagina su trabajo en el mundo de la banca con sus tres hijos, un niño y dos niñas, nacidos de su matrimonio con el empresario portugués Bernando Horta e Costa

—Mónica, ¿cómo describirías tu relación con tus hermanas?

—Me considero una afortunada. Hacemos muy buen equipo. Nos apoyamos mucho entre todos los hermanos y hacemos todo lo posible por estar juntos y pasarlo bien siempre que podemos.

—¿Quién es la que más influye en las otras, a la que siempre le pedís consejo o a la que siempre está ahí cuando tenéis un problema? 

—Entre las hermanas, diría que es a mí… Quizá, por ser la mayor. Aunque todas acabamos apoyándonos mucho en nuestra madre.

“Compartimos mucha ropa y, sobre todo, los complementos; nos apasionan”, cuenta Mónica, que nos desvela que tiene un cariño especial “a una chaqueta de campo heredada de mi padre”

—En el carácter, ¿quién se parece más a quién?

—María y yo somos más parecidas, más inquietas, aunque las tres somos muy disfrutonas y nos encanta conocer cosas nuevas.

—¿Cómo ha sido crecer en una familia tan grande?

—Un privilegio. Siempre hay alguien al que acudir o con quien pasar un buen rato. También creo que el ser muchos te ayuda a ser más generoso y todoterreno. Anécdotas tenemos miles, por suerte. Necesitaría un libro entero para contarlas (ríe).

© CHESCO LÓPEZ
Belén Corsini, sobre estas líneas, con su hermana María.

—¿Compartes estilo con tus hermanas? ¿Soléis prestaros la ropa las unas a las otras?

—Las tres tenemos un estilo muy parecido, bastante neutro, aunque a mí me gusta arriesgar de vez en cuando. Compartimos mucha ropa y sobre todo los complementos; nos apasionan.

—¿Qué es lo que más abunda en tu armario? ¿Tienes alguna prenda fetiche o alguna a la que le tienes un cariño especial?

—Sobre todo, vaqueros y conjuntos de dos piezas. ¡Me encantan! Tengo un cariño especial a una chaqueta de campo heredada de mi padre.

Belén recuerda su boda como “el mejor día y lo repetiríamos mil veces. Pero sin restricciones; al ser en pandemia, echamos de menos a muchos amigos”

—¿Cómo es un día normal en tu vida?

—Entre semana, mucho trabajo y disfrutar de mis hijos y de mi marido por la tarde-noche. El fin de semana lo exprimo a tope y hacemos muchos planes con familia y amigos.

—Y el de este verano, ¿cuál ha sido?

—¡Muchos! Montar en bici con mis hijos, vivir esos días sin horario, partidas de cartas infinitas y bañarme en el mar todo lo posible.

—¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, lo que más disfrutas cuando no estás trabajando?

—Viajar, leer y cocinar. Y organizar cenas y planes en casa.

© Hola
Belén Corsini protagonizó la portada de ¡HOLA! por su boda con Carlos Fitz-James.

María Corsini

La más pequeña de las tres, María, fue también protagonista de una de las bodas de la pandemia. Cuatro meses después que su hermana Belén, contrajo matrimonio con Diego Osorio en “Dehesa de Valbueno”. Apasionada de la gastronomía — “comer y cocinar son de mis hobbies favoritos, creo que alrededor de una mesa siempre pasan cosas buenas”, admite— y de la moda, compagina su trabajo en el mundo del marketing con su vena más creativa: hace unos meses lanzó su propia línea de bolsos, tal y como nos comenta en este reportaje.

—María ¿en qué os parecéis?

—Nos parecemos mucho en el carácter, en el buen sentido, y nos cuesta mucho discutir. Creo que he heredado un poco de las dos, tengo un carácter más parecido al de Mónica, aunque soy de risa fácil, como Belén. Nos diferenciamos en el orden, yo soy muy desordenada (ríe).

© LAGENCIA
© JAVIER ALONSO
Arriba, los condes de Osorno, y sobre estas líneas, junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar

—Tu mejor recuerdo de infancia.

—El ruido en casa y ser varios comiendo o cenando juntos. Las comidas familiares siempre han sido un plan divertido.

—La moda también te divierte...

—¡Mucho! Desde pequeña he coleccionado el ¡HOLA! Fashion y me gustaba elegir el vestido que me “pondría” de cada página.

“¿Familia numerosa? Me encantaría. He tenido la suerte de vivir en una casa con muchos hermanos y me gustaría que mis hijos pudieran tener lo mismo”, admite la condesa de Osorno

—¿Y cómo sueles vestir?

—En mi día a día suelo vestir de colores neutros y juego más con los accesorios.

—¿Qué nos puedes contar de tu aventura en el mundo del diseño? ¿Cómo surgió el proyecto?

—La firma, centrada únicamente en bolsos, se llama Caosini, que hace referencia a mi caos personal y mi creatividad. Surge de mi personalidad inquieta, de la moda. Se lanzó en mayo, con la colección Wiracocha. El nombre se me ocurrió en un viaje donde nos hablaron de un dios mitológico que puso orden a la creación caótica del mundo. En ese momento, Caosini todavía era una idea en mi cabeza y yo necesitaba mucho orden para lanzarla.

© CHESCO LÓPEZ
‘Ha sido muy divertido hacer este reportaje con mis hermanas, nos hemos reído y disfrutado una barbaridad’, subrayó Belén de la experiencia de la sesión de fotos junto a Mónica y María Corsini

—¿Qué diferencia a tus creaciones del resto?

—Los bolsos están hechos a mano en España y juegan mucho con telas de estampados originales y forros en contraste. Sirven tanto para el día a día como para una ocasión especial. Están diseñados para aportar un toque divertido y original.

—¿Te ha resultado fácil emprender en un proyecto de moda con la cantidad de firmas que existen hoy en día?

—Emprender nunca es fácil. Requiere mucho tiempo y, en mi caso, me preguntaba todos los días si merecía la pena (risas). Pero si uno se centra en ir paso a paso, pensando a lo grande pero con los pies en la tierra, la ilusión por el proyecto vence a todas las dificultades. Estoy muy agradecida con la acogida que ha tenido esta primera colección y ahora estoy preparando nuevas ideas para invierno con mucha ilusión.

TextoSILVIA CASTILLO
ProducciónINÉS DOMECQ
FotógrafoCHESCO LÓPEZ
Localización«DEHESA DE VALBUENO»
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍAMARÍA SALUD VÉLEZ Y ALEJANDRA PADILLA (MONCHO MORENO)
AYUDANTE DE PRODUCCIÓNCLAUDIA PINTADO
AYUDANTE DE FOTOGRAFÍAROCÍO RUDILLA
LOOK 1MÓNICA: ‘LOOK’: ISABEL SANCHÍS / MARÍA: MONO: HERMÈS / BELÉN: ‘TOTAL LOOK’: MAX MARA
LOOK 2BELÉN: VESTIDO: PEDRO DEL HIERRO / TODOS LOS BOLSOS SON DE CAOSINI
LOOK 3MÓNICA: JERSEY: MAX MARA / PANTALÓN: DIOR / SANDALIAS: AQUAZZURA / BELÉN Y MARÍA: ‘LOOKS’: DIOR / TODOS LOS BOLSOS DE CAOSINI
LOOK 4MARÍA: «TOTAL LOOK»: TOD’S / ABAJO: MÓNICA: VESTIDO: JOHANNA ORTIZ
LOOK 5BELÉN: CINTURÓN: MAX MARA / MÓNICA: ‘LOOKS’: CORTANA / TODOS LOS BOLSOS SON DE CAOSINI
LOOK 6BELÉN: ‘LOOK’: PRADA / MARÍA: VESTIDO: MAX MARA / CINTURÓN: IQ COLLECTION
LOOK 7MÓNICA Y BELÉN: TRAJES: PEDRO DEL HIERRO / MARÍA: VESTIDO: WEEKEND MAX MARA / TODOS LOS BOLSOS SON DE CAOSINI

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.